Michelin extiende su acuerdo con la Fórmula E hasta 2021
Michelin continuará como proveedor exclusivo de neumáticos de la Fórmula E hasta el final de la temporada 2020-21. El fabricante francés ha sido socio de la categoría de monoplazas eléctrico desde su temporada inaugural y su contrato expiraba en 2019.
3 min. lectura
Publicado: 01/12/2017 10:30
Michelin ha renovado su acuerdo con la Fórmula E y seguirá siendo el proveedor exclusivo de neumáticos del certamen eléctrico hasta el final de la temporada 2020-21. El fabricante galo, que ha ejercido este papel desde la temporada inaugural de la categoría en una gran apuesta económica y logística, ha prolongado su relación con el campeonato por dos temporadas más, ya que el contrato inicial expiraba finales de la ‘Season Five’, a mediados del año 2019. La extensión de esta relación ha sido anunciada en Hong Kong, ciudad que acoge el primer ePrix de la cuarta temporada de la Fórmula E.
Michelin fue el primer gran socio de la Fórmula E cuando la categoría daba sus primeros pasos, por lo que la marca francesa ha querido reafirmar su apuesta por la categoría y de paso amortizar toda la inversión y el esfuerzo realizado hasta ahora. Cabe recordar en este aspecto que la marca diseñó un neumático de competición de 18 pulgadas que se ha convertido en una de las señas de identidad de la categoría. Este compuesto, que puede funcionar tanto en seco como en mojado, fue actualizado en la temporada 2016-17 con un diseño casi un kilo más ligero por neumático.
Fruto de las nuevas exigencias de los monoplazas de la ‘Season Five’, se espera que Michelin presente un nuevo neumático de cara a la temporada 2018-19. Este compuesto deberá ser capaz de aguantar la distancia completa de un ePrix, ya que no habrá cambio de coche. Un paso más, tal y como afirma Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport: "Para nosotros tiene sentido seguir porque hicimos casi lo más difícil, apoyar una serie que era nueva y en la que no mucha gente creía. Hemos aprendido bastante, tenemos ideas que probar y dos años más no son demasiados a la hora de seguir demostrando lo que podemos hacer".
Fotos: FIA Fórmula E