Michelin está desarrollando un neumático capaz de superar los 482 km/h

Michelin ha confirmado que está desarrollando un neumático capaz de superar la barrera de las 300 millas por hora (482 km/h), precisamente lo que le falta a marcas como Bugatti, Hennessey o Koenigsegg para realizar el asalto a esa barrera psicológica.

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2018 08:00

El nuevo Bugatti Chiron aún no ha revelado su velocidad máxima.

Un portavoz del fabricante de neumáticos ha confirmado en una reciente entrevista que Michelin está ya desarrollando un neumático para un superdeportivo capaz de sobrepasar la barrera de las 300 millas por hora, lo que suponen 482 km/h, una barrera psicológica que aunque está lejos aún de los últimos récords de velocidad alcanzados por un modelo de producción, es determinante para los aspirantes al trono de vehículo de producción más rápido del mundo.

El récord de velocidad absoluto para un modelo de serie aún no ha sido fijado. Aunque en los últimos años ha cambiado de manos en unas cuantas ocasiones, aún hay participantes en esa carrera que no han jugado su última carta, como son los casos de Bugatti y Hennessey.

Actualmente, el récord está en manos del Koenigsegg Agera RS, ya que hace solo unos meses fue capaz de marcar 447,24 km/h (277.90 mph) en una carretera cerrada al tráfico en el desierto de Nevada, dejando atrás los 431.98 km/h (267.80 mph) que lograba hace unos años el Bugatti Veyron Super Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Hennessey Venom F5 aún no ha sido mostrado en su formato de producción.

Hasta ahora Bugatti no ha querido intentar el asalto al récord con el nuevo Chiron, a pesar de que el nuevo modelo es bastante más rápido que su antecesor, pues aunque está limitado a 420 km/h (261 mph) la marca afirma que es capaz de alcanzar unos 463 km/h (288 mph). Sin embargo, según Bugatti, la falta de unos neumáticos capaces de soportar la presión a la que son sometidos a esas velocidades les ha hecho desistir de intentarlo, al menos por el momento.

Ya en su día, cuando dieron esta explicación, afirmaron que estaban trabajando con Michelin para lograr solucionarlo, pero estas nuevas declaraciones de Michelin revelan que la compañía de neumáticos francesa debe estar ya muy cerca de lograrlo.

Por el momento, todavía no hemos visto ni la versión más capaz del Chiron, el teórico Chiron Super Sport, ni la versión de producción del nuevo Hennessey Venom F5, del que la marca estadounidense afirma sin reparo alguno que puede superar la barrera de las 300 mph. Por lo que podemos esperar que en cuanto esté listo ese neumático, tanto Bugatti como Hennessey (sin olvidarnos de Koenigsegg) intentarán de nuevo el asalto al trono.

Fuente: Bloomberg

Pixel