Michelisz: "Ganar el título es algo por lo que he esperado largo tiempo"
Norbert Michelisz es el nuevo rey del WTCR tras conquistar el título en la última carrera del año en la noche de Sepang. El piloto húngaro de Hyundai hace balance de su 2019 y repasa como han sido los días posteriores a ganar el campeonato.
5 min. lectura
Publicado: 20/12/2019 12:30
Norbert Michelisz vive sus primeros días como campeón de la Copa del Mundo de Turismos. El húngaro tuvo que esperar a la última carrera de la temporada, bajo los focos de Sepang, para alcanzar el título que llevaba persiguiendo casi una década. Por momentos, el piloto de Hyundai vio como esta opción se evaporada, pero la pelea entre Esteban Guerrieri y Mikel Azcona dejó al argentino fuera de juego. Para Norbert, mantener la calma y el control en los momentos más críticos ha sido fundamental, incluso cuando temió con no poder salir a pista en la tercera carrera de Malasia.
Al respecto de su estrenada condición de campeón del WTCR, Norbert Michelisz ha asegurado: "Ganar el título es algo por lo que he esperado largo tiempo. Es todo un alivio después de una larga temporada. En Malasia viví además el día más largo de mi vida. No podía dormir el día de antes pensando en las carreras. Fue una montaña rusa. En la primera carrera fue muy buena, pero en la segunda tuve varios toques y me fui recto en la curva 9. Antes de la tercera carrera pensaba que no iba a poder empezar, pero nos las arreglamos para estar en pista y ahora es el momento de celebrarlo".
En esta línea, el húngaro añadía: "Sólo puedo dar las gracias a mi familia, a todo el equipo y a los aficionados que me han apoyado durante estos 10 años. Durante la última carrera traté de ser inteligente, porque me di cuenta que no tenía el ritmo para seguir a los pilotos de cabeza. Por desgracia, eso significa estar en el medio del pelotón. Siendo cuarto pensé que algo podía suceder en cabeza. Era todo o nada, necesitaba terminar tercero y en ese momento vi que Guerrieri estaba en apuros porque Johan Kristoffersson y Mikel Azcona tenían coches más rápidos. Ahí vi que podía ganar".
A modo de repaso de su trayectoria hasta el título, Michelisz ha explicado: "Hace un poco más de 10 años estaba en casa soñando con ser piloto. Sólo podía hacerlo desde casa, como piloto de sim Racing. Por suerte, a los 21 me llamaron para una prueba y en 2005 pude pilotar mi primer coche de carreras como resultado de mi rendimiento en los deportes electrónicos. Este título pone el broche a todo este camino y compensa el amargo final de la última carrera de Qatar en 2017. Sin esa experiencia no habría ganado este título y si miro para atrás, creo que este guión es el que elegiría, incluido este momento".
Trasladando estas vivencias a su temporada 2019, Norbert ha concluido: "Me gustaría felicitar a Esteban Guerrieri porque ha sido increíblemente fuerte. Ha sido una pelea muy dura contra él. Nosotros no empezamos muy bien la temporada, pero la segunda parte e la misma ha sido muy positivo. Hay un dicho que asegura que con el trabajo duro se gana o se aprende. Estoy contento con lo que he hecho esta temporada. Por suerte esta vez todas las piezas se han juntado para que pueda ganar el campeonato. No puedo ser más feliz".
Fotos: FIA WTCR