Regresa el Microlino 2.0, el heredero moderno y eléctrico del BMW Isetta
¡Vuelve el Microlino! Una empresa suiza se ha encargado de desarrollar un nuevo modelo eléctrico, cuyas formas y diseño recuerdan al icónico BMW Isetta. Un modelo eminentemente urbano que prácticamente no saldrá de Suiza pero que ofrecerá unas prestaciones más que decentes.
4 min. lectura
Publicado: 14/08/2021 14:00
Microlino 2.0. Así se llama la réplica moderna del antiguo «huevo» como se llegó a conocer en España, del BMW Isetta que revolucionó el mercado de los coches más pequeños de la mano de los bávaros. Un modelo que ha intentado reproducirse en otros fabricantes minoritarios pero que vieron truncados sus planes por diferentes motivos. Ahora, gracias a los suizos de Micro Mobility Systems AG se ha transformado en realidad el urbanita eléctrico.
El nuevo Microlino conserva intacto el concepto del modelo original, con un frontal basculante que sirve para acceder al interior y unas medidas más que contenidas -2,43 metros de largo, 1,50 metros de ancho y 1,43 metros de alto- el nuevo Microlino ofrece un estilo moderno destacando las luces delanteras y traseras dispuestas en una fina franja de LED o la columna de dirección separada de la puerta. El urbanita cuenta con interior de dos plazas, un maletero de 200 litros, y en el que no falta un detalle con dos pantallas digitales para el cuadro de instrumentos y el climatizador automático.
El moderno Microlino, un eléctrico para uso en ciudad
Listo para producción, se materializa después de un arduo y largo trabajo sobre el anticipo presentado en el Salón de Ginebra 2016, en el que la seguridad ha sido uno de los quebraderos de cabeza. El fabricante ha recurrido a una estructura tubular de acero y aluminio para soportar los choques, una solución que también ha permitido montar una suspensión independiente que llega con el doble de anchura en el eje trasero, por lo que la estabilidad aumenta.
Mecánicamente, el Microlino 2.0 contará con un pequeño motor eléctrico cuya potencia se desconoce, pero sí que alcanzará una velocidad máxima de 90 km/h. El sistema estará alimentado por una batería de iones de litio con dos niveles de capacidad: 8 y 14 kWh, que proporcionarán unas autonomías máximas de 120 y 200 kilómetros, respectivamente. Los responsables del nuevo Microlino apuntan que las baterías cuentan con unas nuevas celdas de mayor densidad energética, por lo que maximizan el espacio en el interior.
El Microlino 2.0 entrará en producción en una factoría de Turín, Italia, estando todo preparado para que arranque el próximo mes de septiembre, tras la aprobación pertinente de la Unión Europea que esperan recibir a finales del presente mes de agosto. Aunque el fabricante no aspira a una producción a gran escala, y casi que se espera que se limiten las ventas a Suiza, su precio sí puede ser un importante problema en los principales mercados como Alemania. Se ha estimado un precio de 12.000 Euros, desmesurado si lo comparamos con el Dacia Spring...