Microlino Spyder, un cuadriciclo más sugerente para enamorar a los exigentes clientes de USA
Microlino se ha propuesto cruzar el charco con una nueva propuesta presentada en el Salón del Automóvil de Bruselas 2025. El cuadriciclo eléctrico se ha presentado como un concept en la gran feria belga, y para la que se ha quitado el techo. Un sugerente descapotable para, en un principio, el cliente americano.
Micro quiere dar el salto y expandirse por el mundo. La marca de cuadriciclos eléctricos ha presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas una nueva propuesta conceptual más deportiva con la que pretende conquistar a los clientes norteamericanos, amantes de los descapotables más que del modelo cerrado.
El Microlino que se vende en Europa no tiene sentido al otro lado del Atlántico, aquí los clientes son más exigentes para los coches extremadamente pequeños, que no son nada habituales en sus calles. Solamente los verás en los selectos clubes de golf, plagados de buggies y a los que Micro quiere desplazar con una solución más atractiva y llamativa. O para aquellos clientes que viven en complejos residenciales y quieren ir en su propio coche eléctrico directamente al campo.
El Microlino Spyder es mucho más que un concept
La vista lateral del Microlino Spyder recuerda enormemente al smart Crossblade de principios del año 2000, al prescindir de su característica puerta delantera y se asoma más a lo que es un verdadero coche o, en su caso, al Citroën AMI y sus derivados. Los rebajados paneles laterales para ofrecer un fácil y rápido acceso y salida de las dos únicas plazas delanteras que, a diferencia del Microlino a la venta, cuenta con dos asientos independientes en lugar de una banqueta.
Estos están protegidos por una estructura antivuelco, unos tubos de generoso diámetro que protegen al conductor y su acompañante. Micro ha señalado que los clientes que adquieran este cuadriciclo descapotable no tienen que preocuparse por la lluvia porque cuenta con un sistema para integrar una lona, que se puede guardar en pequeño maletero trasero.
Más elegante, el Microlino estrena en primavera un servicio de personalización
El concepto Microlino Spider se ha presentado con un color de carrocería que hoy no se encuentra disponible. Una pintura que según la incidencia de los rayos del sol ofrecerá matices verdes, azules o violeta, y que los interesados podrán elegir en unos meses. La marca también ha anunciado el nuevo programa de personalización «Microlino Custom», que se estrenará esta próxima primavera.
Wim Ouboter, presidente de Micro, ha señalado que «Estados Unidos es el mayor mercado del mundo para los carritos de golf, utilizados a menudo para el transporte personal en todo el mundo. Precisamente, por eso creamos el Microlino Spider. Piensa en ello como la antítesis de las camionetas eléctricas masivas: no fue diseñado para el 5 % de los viajes en los que necesitas llevar mucho equipaje, sino para el 95 % de los casos en los que viajas solo y vas a trabajar. Por este motivo, Micro pretende hacer del Microlino Spyder un modelo de serie para comercializarlo en el mercado estadounidense».