Molina gana las 12 Horas del Golfo junto a Kessel Racing

Miguel Molina, Davide Rigon y Michal Broniszewski han conseguido el triunfo en las 12 Horas del Golfo a los mandos de un Ferrari 488 GT3. Con esta victoria, Kessel Racing alcanza su tercer triunfo consecutivo en la prueba disputada en dos rondas de 6 horas.

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2017 10:30

Eran los favoritos y han cumplido con las expectativas. Miguel Molina, Davide Rigon y Michal Broniszewski han conseguido la victoria en las 12 Horas del Golfo a los mandos de uno de los Ferrari 488 GT3 del equipo Kessel Racing, formación que acumula así su tercera victoria consecutiva en la prueba. Disputada en un formato dividido con dos segmentos de 6 horas de competición, el trío ha dominado la carrera de principio a fin con una superioridad que ya dejaron patente durante la sesión de clasificación, en la que el tiempo medio de los tres pilotos fue más rápido que la de los LMP3 presentes en Yas Marina.

Davide Rigon era el encargado de hacer el primer stint con el Ferrari 488 GT3. Una decisión muy acertada, puesto que el piloto oficial de Ferrari conseguía marcar diferencias desde el primer momento. Las paradas mucho más largas en boxes de algunos de los LMP3 contribuían a tal fin, aunque el segundo de los Safety Car no les dejaba aumentar su ventaja en la última hora de la primera fase de la carrera. Con todo, Molina y sus compañeros cerraban las primeras 6 horas con una ventaja de 15 segundos sobre el Ferrari de Rinaldi Racing -a pesar de sufrir un pinchazo- y de 23 segundos respecto al Aston Martin de Oman Racing.

De nuevo los Safety Car protagonizaban la segunda parte de la carrera, pero Davide Rigon y Miguel Molina sabían aguantar los ataques del Ferrari de Rinaldi y del Aston Martin #97 para mantener el liderato. La lluvia que aparecía en la última fase de la prueba no conseguía alterar el podio y Molina, Rigon y Broniszewski conseguían el sexto triunfo de siete posibles para la firma de Maranello en esta prueba. El Ferrari #33 de Salikhov, Seefried y Siedler cruzaba la meta a 55 segundos, mientras que el podio lo cerraba el LMP3 de Ultimate, último coche en la vuelta del líder.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En este aspecto, se puede decir que los LMP3 no han podido aprovechar la condición de tener las mismas paradas obligatorias que los GT3 Pro, al menos para luchar por el triunfo. Con todo, los prototipos LMP3 han copado de la tercera a la sexta posición. Un paso por detrás y con 297 vueltas completadas ha terminado el Lamborghini de Attempto Racing, trabajo que les ha valido a Isaac Tutumlu, Ali Capan y Clemens Schmid para ser décimos. Por su parte, Jon Aizpurua terminó 24º a los mandos del Maserati MC GT4 de Villorba Corse, o lo que es lo mismo, en la segunda posición dentro de su categoría.

Este artículo trata sobre...

Pixel