Miguel Molina hace historia con su primera victoria en el DTM

Miguel Molina ha conseguido su quinta pole y su primer triunfo en el DTM, siendo el primer piloto español en sumar un triunfo en esta categoría. Podio para Di Resta y Spengler. Dani Juncadella terminó décimo tras ofrecer los mejores adelantamientos en Nürburgring.

6 min. lectura

Publicado: 27/09/2015 16:00

Miguel Molina ha conquistado Nürburgring. En un domingo perfecto, el español ha inscrito su nombre en la historia del DTM tras conseguir la primera victoria de un español en el campeonato. Salía desde la pole, quinta en su trayectorIa, pero esta vez no falló en la salida, la parada en boxes fue perfecta, no hubo problemas mecánicos ni un toque inesperado. Miguel Molina ha conseguido su primera victoria en el DTM en una carrera en la que Dani Juncadella también ha sido protagonista. Sólo pudo ser décimo, pero dejó su sello.

Miguel Molina conseguía la pole y el liderato tras la salida. El rendimiento del español no se correspondía con Jamie Green, que se quedaba anclado en la parrilla. Timo Scheider y Robert Wickens se tocaban en la primera curva y eso provocaba la salida del Safety Car. En la reanudación, Miguel Molina aguantaba el liderato de la prueba por delante de Tom Blomqvist y Paul Di Resta. En la pelea por el título, Pascal Wehrlein se posicionaba sexto y Mattias Ekström en la décima posición, con Mortara muy lejos de la zona de puntos.

El gran nivel de los pilotos españoles se hacía más notable si cabe en Nürburgring. Dani Juncadella ocupaba la novena posición presionando al BMW de Timo Glock, mientras que Miguel Molina a base de vueltas rápidas conseguía una ventaja de 2.2 segundos sobre Tom Blomqvist. Un rival que dejaba de serlo ya que Paul Di Resta pasaba a ocupar la segunda posición. Sin embargo, el protagonismo patrio antes de las paradas en boxes no terminaba ahí y Dani Juncadella adelantaba a Timo Glock, arrastrando a Mattias Ekström a la novena posición y uniéndose al grupo que peleaba por la quinta plaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sin hacer prisioneros, Dani Juncadella ganaba dos posiciones de golpe adelantando a Maximilian Götz y Augusto Farfus, que a su vez había sido rebasado por el líder Pascal Werhlein. Una maniobra impresionante que servía como colofón perfecto antes de las paradas para cambiar neumáticos. Paul di Resta, Bruno Spengler y Tom Blomqvist eran los primeros en entrar en el grupo delantero, aunque la mayoría de los pilotos saldaban su paso por el pitlane cuando se cumplía el primer tercio de carrera. Miguel Molina era uno de los últimos en parar, pero el cambio de gomas se saldaba con éxito y se mantenía por delante de Paul di Resta.

En boxes Pascal Wehrlein perdía posiciones por una parada lenta. El líder tenía que volver a pelear en pista para adelantar a Augusto Farfus, mientras que Dani Juncadella se colocaba en quinta posición virtual. La parada en boxes del piloto español era impoluta y eso le valía para superar al propio Wehrlein y a Götz. Ajeno a la pelea entre los tres pilotos de Mercedes, Miguel Molina seguía volando bajo en Nürburgring y con varias vueltas muy rápidas y regulares conseguía ampliar su ventaja con Paul di Resta hasta los cuatro segundos, solidificando su liderato.

Maximilian Götz le devolvía la jugada a Dani Juncadella poco después, mientras que Mattias Ekström pujaba con Timo Glock para volver a alcanzar la zona de puntos. Estas dos peleas se convertían en los focos de mayor interés en la segunda mitad de la carrera, toda vez que Pascal Wehrlein también adelantaba a Mike Rockenfeller por la séptima posición. Edo Mortara cerraba su pésimo domingo con un trompo tras ser tocado por Timo Glock cuando peleaba por la decimosegunda posición. Poco después, Rockenfeller y Farfus adelantaban a Dani Juncadella. El piloto español se metía de lleno en la lucha de Mattias Ekström y Martin Tomczyk por el último punto.

Y el himno español sonaba en Nürburgring. Miguel Molina conseguía la victoria por delante de Paul Di Resta y Bruno Spengler. Tom Blomqvist se quedaba con la cuarta posición por delante del líder. Pascal Wehrlein finalizaba quinto y deja visto para sentencia el título, ya que a falta de 50 puntos su ventaja se fija en 37 unidades. La lucha por los últimos puestos de puntos era mucho más intensa y tras una buena batalla con Martin Tomczyk y Mattias Ekström, Dani Juncadella se tenía que conformar con la décima posición.

Clasificación segunda carrera DTM 2015 en Nürburgring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Miguel Molina
Audi RS 5 DTM 1:02:00.166

Paul di Resta Mercedes AMG C 63 DTM +7,500

Bruno Spengler
BMW M4 DTM +8.791

Tom Blomqvist
BMW M4 DTM+19.824

Pascal Wehrlein
Mercedes AMG C 63 DTM +25.581

Maximilian Götz
Mercedes AMG C 63 DTM +26.326

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM+26.626

Augusto Farfus
BMW M4 DTM+34.305

Martin Tomczyk
BMW M4 DTM +37.205
10º Dani Juncadella
Mercedes AMG C 63 DTM +38.059

Este artículo trata sobre...

Pixel