Miguel Molina, entre los seis pilotos oficiales del proyecto LMH de Ferrari en el WEC
Ferrari ha anunciado su alineación de pilotos para su regreso a la máxima categoría de la resistencia a nivel mundial. Entre los seis pilotos seleccionados para competir con los dos Ferrari 499P de la categoría LMH se encuentra el español Miguel Molina.
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Publicado: 10/01/2023 15:30
Confirmada la colaboración con AF Corse y presentado el Ferrari 499P antes de la Navidad, la única tarea pendiente que le quedaba a la firma italiana antes del inicio de la temporada 2023 del WEC era anunciar la nómina de pilotos que iban a ponerse a los mandos de los dos prototipos hypercar con los que competirá en la clase reina del Mundial de Resistencia. Ahora ya conocemos la identidad de los seis pilotos que estarán involucrados en el proyecto. Y entre ellos está Miguel Molina.
El Ferrari #50, primero de los dos prototipos de la marca, estará pilotado por Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen. Por su parte, el Ferrari #51 queda en manos de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, realizando este último un doble papel como reserva del equipo de Fórmula 1 y en la clase reina del WEC. Fuera de la ecuación quedan Daniel Serra -enfocado en el programa GT-, Davide Rigon, Alessio Rovera y Andrea Bertolini.
Miguel Molina: «Este hito representa la cúspide de mi trayectoria y un sueño que persigo desde hace tiempo»
Aunque la ausencia de Daniel Serra se daba por hecho tras confirmar el brasileño que no había tenido la oportunidad ni siquiera de probar el Ferrari 499P en la fase de test, ya que su trabajo ha estado enfocado en el desarrollo del Ferrari 296 GT3, sorprende la decisión de Ferrari de no incluir a Davide Rigon, uno de sus pilotos más consolidados. Por su parte, Alessio Rovera y Andrea Bertolini trabajarán en el programa GT de Ferrari, con el último haciendo las veces de probador.
Por el contrario, Antonio Giovinazzi ha conseguido hacerse un hueco en el plantel de pilotos elegido, todo sin estar en demasiadas quinielas por el trabajo que han desarrollado cada uno de los pilotos oficiales de la marca en los test del Ferrari 499P. Con todo, Giovinazzi estará a los mandos de uno de los hypercar tras su gris paso por la Fórmula E, categoría a la que no ha terminado de adaptarse.
Antonello Coletta, responsable de la decisión
El italiano Antonello Coletta, director de actividades deportivas de Ferrari GT, ha asegurado en relación a la alineación de pilotos compuesta por la marca: «Con la elección de las tripulaciones completamos la última parte del programa que nos separa de nuestro debut en Sebring. Desde el primer shakedown del Ferrari 499P el pasado mes de julio, hemos trabajado de manera incansable involucrando a los pilotos de la familia Ferrari».
«La decisión con respecto a los nombres no sólo está ligada a las carreras en las que vamos a competir, sino también al crecimiento que vamos a tener como equipo durante el certamen. Tenemos muy claro lo que podemos pedirles en términos de desarrollo del nuevo coche, pero también de consistencia y velocidad» ha añadido Coletta.
Miguel Molina, en la cúspide del WEC
Tras formar parte del programa de desarrollo del 499P, Miguel Molina cumple su sueño de llegar a la clase reina del WEC después de ser piloto oficial de Ferrari en LMGTE-Pro durante seis años en Le Mans y en las tres últimas temporadas a tiempo completo en el WEC: «Estoy muy contento con esta oportunidad y quiero dar las gracias a Ferrari por haber creído en mí. Poder competir en la clase reina del WEC es una de las cosas más importantes de mi carrera deportiva».
«Es un placer defender los colores de Ferrari en un año tan importante en el que cumplen cinco décadas desde la última vez que la marca estuvo presente en la máxima categoría de la resistencia. No tengo palabras para explicar lo que siento porque este hito representa la cúspide de mi trayectoria y un sueño que persigo desde hace tiempo» ha afirmado el piloto catalán.
Fotos: Ferrari Hypercar