Mike Conway celebra que los pilotos del Toyota #7 hayan «recuperado las opciones al título»
La victoria del Toyota #7 en las 6 Horas de Monza, unida a la posición retrasada del Ferrari #51 y del Toyota #8, permite que Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López se metan de nuevo de pleno en la lucha por el título del WEC.
5 min. lectura
Publicado: 10/07/2023 08:30
El desarrollo de las 6 Horas de Monza fue perfecto para los pilotos del Toyota #7. El triunfo de Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López unido al discreto resultado del Toyota #8 y del Ferrari #51 ha apretado la lucha por el título del WEC. Un resultado que compensa de algún modo el abandono que sufrieron Conway y sus compañeros en Le Mans y que parecía que les apartaba de manera casi definitiva de la lucha por el campeonato.
Tras las 6 Horas de Monza, los pilotos del Toyota #7 han escalado hasta el segundo puesto de la general. Conway, Kobayashi y 'Pechito' tienen ahora 92 puntos, 23 unidades menos de las que atesoran Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa como pilotos del Toyota #8 y líderes del campeonato. Con los mismos 92 puntos también figuran James Calado, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi, pilotos del Ferrari #51.
La temporada 2023 de los pilotos del Toyota #7 ha estado llena de altibajos, con tres victorias y su abandono en Le Mans
Lo cierto es que ha sido una temporada de altibajos para la tripulación del Toyota #7. Al final, Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López han logrado tres victorias tras cruzar meta en primer lugar en Sebring, Spa y Monza. A cambio, los pilotos del Toyota #7 no pudieron pasar de la novena posición en Portimao por un problema de sensor de medición de la FIA y no pudieron ver alcanzar el final en las 24 Horas de Le Mans.
El abandono en Le Mans por el impacto de otros dos participantes dejó a los pilotos del Toyota #7 contra las cuerdas, con una desventaja de 41 puntos respecto a sus compañeros del Toyota #8. Ahora el margen es casi de la mitad y Mike Conway considera que todavía están en disposición de conquistar el título. Eso sí, los pilotos del #7 deben que todas sus opciones pasan por ganar en Fuji y Bahréin.
Mentalidad ganadora
Mike Conway es el mejor ejemplo de la ambición que han recuperado los pilotos del Toyota #7: «Nos gustaría recuperar nuestro camino hacia la posición más alta del campeonato. Ha sido grandioso conseguir la victoria en Monza. Hemos logrado tres victorias esta temporada, más que cualquier otro. Tenemos que intentar mantener este registro y seguir sumando victorias hasta que acabe la temporada».
«Fue muy bueno para nosotros recuperar nuestro camino hacia la victoria y terminar delante del Ferrari #50. Tendremos que hace eso en las dos próximas carreras para poder saltar hasta lo más alto de la clasificación. Creo que todos están haciendo un gran trabajo en nuestro coche, así que sólo queremos continuar en este camino. Sabemos que somos fuertes, pero el desafío es importante» ha añadido Conway.
Consistencia
«Desafortunadamente, tuvimos un mal final en Portimao y Le Mans, algo que nos ha lastrado en términos del campeonato. Si no fuera por esto, si hubiéramos tenido un buen resultado sólo en Portimao, quizá podríamos estar muy cerca de los líderes. Con todo, el gran problema es que Le Mans puntúa doble y realmente te condena cuando no terminas allí» añade Conway.
En esta línea, Mike Conway concluye: «La situación es la que es, pero creo que se puede ver que nuestro equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el año. Sólo han fallado cosas que están fuera de nuestras manos y eso nos ha quitado muchos puntos. Por esa razón, tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo, porque tampoco podemos hacer más».
Fotos: FIA WEC