Mikel Azcona nos explica sus remontadas en Slovakia Ring

Mikel Azcona firmó tres espectaculares remontadas en las tres carreras que el WTCR ha disputado en el circuito de Slovakia Ring. El piloto navarro repasa, en exclusiva para Motor.es, su actuación durante la tercera cita del calendario de la Copa del Mundo de Turismos.

Mikel Azcona nos explica sus remontadas en Slovakia Ring
Las mejores imágenes de Mikel Azcona con el Cupra TCR en Slovakia Ring.

5 min. lectura

Publicado: 14/05/2019 12:30

La tercera cita del calendario de 2019 del WTCR disputada en el Slovakia Ring ha tenido un buen número de protagonistas, así como grandes alternativas. Frédéric Vervisch, Néstor Girolami y Ma Qing Hua se han repartido las tres victorias del fin de semana, colocando así los TCR de Audi, Honda y Alfa Romeo en lo más alto del podio. Sin embargo, los pilotos de Hyundai y Cupra han sido los autores de algunas de las remontadas más destacadas de esta prueba. Y entre todos ellos, el navarro Mikel Azcona ha brillado con luz propia a los mandos de su Cupra TCR.

No obstante, Mikel Azcona ha cerrado el fin de semana con un noveno, un séptimo y un quinto puesto, todo después de partir en posiciones bastante retrasadas en las tres carreras. Pese a no tener un buen viernes en el circuito de Slovakia Ring, el piloto español ha sabido convertir su discreta actuación en las dos sesioens de clasificación en tres resultados sólidos que le permiten vivir en la zona alta de la general del WTCR. No obstante, Azcona ocupa el séptimo puesto del campeonato con 82 puntos, siendo el mejor piloto de Cupra en la clasificación con nueve carreras ya disputadas.

Como ya es casi costumbre, Mikel Azcona ha repasado para Motor.es su actuación en Slovakia Ring, haciendo especial hincapié en primer término en las dificultades que tuvo en la primera jornada de competición, entre otras cosas por el particular formato de este evento: "El viernes era un día muy importante ya que tuvimos los libres y las sesiones de clasificación. Fue una jornada difícil para nosotros. Del FP1 al FP2 conseguimos mejorar y logramos tener un 'set up' del coche bastante bueno y cómodo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Mikel Azcona nos explica sus remontadas en Slovakia Ring
Mikel Azcona por delante de Aurélien Panis durante una de las carreras del fin de semana.

De hecho, el piloto de PWR Racing y Cupra volvió a tener problemas para encontrar una vuelta competitiva en clasificación: "En la primera 'qualy' no me salió el tiempo, no puede hacer una buena vuelta. Esto me hizo estar decimocuarto, entre otras cosas porque en mi vuelta rápida perdí hasta tres décimas en una curva. Por este motivo, en todas las carreras tuvimos que salir en posiciones retrasadas y nos tocó remontar".

"Estaba muy cómodo con el coche, pudimos luchar y adelantar a otros pilotos en cada carrera"

Haciendo un balance global de las tres mangas y de las tres remontadas que le llevaron a ser noveno, séptimo y quinto en estas tres carreras, Azcona ha asegurado: "El ritmo con el coche era muy bueno y por suerte pudimos remontar en las tres carreras hasta el noveno, séptimo y quinto puesto respectivamente. Como digo, el ritmo que tuvimos fue increíble, tanto en seco como en mojado. Estaba muy cómodo con el coche, pudimos luchar y adelantar a otros pilotos en cada carrera".

Mikel Azcona nos explica sus remontadas en Slovakia Ring
La mirada de Mikel Azcona antes de una de las carreras del WTCR en Slovakia Ring trasmite una gran concentración.

Pese a no pisar podio o estar en la pelea por las tres poles del fin de semana, Mikel Azcona afronta con muy buenas sensaciones las próximas rondas del campeonato, aunque siempre con el objetivo de mejorar: "Lo que empezó siendo un fin de semana bastante duro pudimos darle la vuelta para llevarnos un buen saco de puntos para casa. Hemos salvado bastante bien esta prueba y ahora lo más importante para las próximas citas es trabajar de cara a la clasificación".

Incidiendo en esta idea de mejorar sus prestaciones en clasificación, Azcona ha concluido su repaso por el fin de semana en Eslovaquia afirmando: "Al final es muy importante clasificar bien de cara a cada una de las carreras para tener una buena posición en la salida. Remontar es una tarea muy difícil y te arriesgas a quedarte fuera de carrera por un toque o cualquier problema".

Fotos: FIA WTCR

Este artículo trata sobre...

Pixel