Mikel Azcona no se confía: «No nos podemos dormir en los laureles»
Mikel Azcona ha cerrado la temporada hasta ahora 'fijada' con 241 puntos, 35 unidades más que las que tiene Néstor Girolami. Rob Huff también se ha convertido en amenaza, por lo que el piloto navarro apela a la prudencia ante lo que está por venir.
4 min. lectura
Publicado: 11/08/2022 14:30
El WTCR llegó a su final en Anneau du Rhin, al menos por el momento. A falta de confirmarse una o dos citas más para cerrar el calendario tras la cancelación de la 'gira asiática' de la serie, el campeonato disputó su último evento programado en Alsacia. Una cita en la que el español Mikel Azcona consiguió salvar los muebles y frenar los golpes de Néstor Girolami y Rob Huff con un doble podio que le permite mantener cierta ventaja al frente de la general de la Copa del Mundo de Turismos.
Azcona tiene un total de 241 puntos tras las siete primeras citas del campeonato, puntaje que le sirve para ostentar una ventaja de 35 unidades sobre Néstor Girolami. Con todo, el piloto argentino está siendo muy incisivo y en las dos últimas citas del año ha logrado salir desde la pole en la carrera principal de cada fin de semana, sumando una victoria y un segundo puesto que Mikel ha tenido que contrarrestar a base de podios. También Rob Huff parece representar una amenaza real tras ganar la segunda manga en Anneau du Rhin.
Bien es cierto que Huff está a 54 puntos del piloto navarro, pero Mikel Azcona no se fía, sobre todo porque sabe que en cada evento hay 65 puntos en juego y dentro de las posibilidades que maneja el promotor del WTCR y la FIA está la opción de tener dos eventos más a disputar en las próximas semanas. Por este motivo, Azcona insiste en que no hay tiempo para dormirse en los laureles, por mucho que su sueño de convertirse en el primer piloto español en ganar el título de la Copa del Mundo de Turismos esté muy cerca.
«Lo que estoy viviendo es muy intenso. Hemos visto como Rob Huff se las apaña para tener buenos resultados, logrando dos victorias, una en Portugal y otra en Alsacia. Creo que ofrece el mejor ejemplo de mi filosofía, ya que no nos podemos dormir en los laureles. No te puedes despistar porque si lo haces un fin de semana pierdes el liderato. Hay que estar concentrados, no cometer ningún error y terminar en las primeras posiciones cada carrera para minimizar daños» ha añadido Mikel Azcona en primer término.
El piloto de Hyundai de 26 años ha añadido al respecto: «Es más fácil decir que debemos estar arriba en cada carrera que conseguirlo. No hace falta ver más que las peleas que hemos tenido en Anneau du Rhin. Estoy contento por mantener la primera posición de la clasificación. Todo tiene buena pinta de cara al parón veraniego, así que tendremos un poco más de tiempo para relajarnos y preparar los fines de semana que estén por venir. Es increíble estar líder a estas alturas del año».
Fotos: FIA WTCR