Mikel Azcona: «No siento la presión de sustituir a Gabriele Tarquini»
Mikel Azcona analiza sus primeras semanas como piloto oficial del proyecto 'Customer Racing' de Hyundai Motorsport en el WTCR. El español se siente cómodo con el Hyundai Elantra N TCR y con su compañero Norbert Michelisz, sin mirar otros aspectos.
4 min. lectura
Publicado: 06/05/2022 08:30
Hyundai Motorsport ha decidido dar un nuevo enfoque a su proyecto 'Customer Racing' en el WTCR. La firma surcoreana ha centrado todos sus recursos en el equipo BRC Racing Team y en lugar de tener cuatro coches, competirá únicamente con dos unidades de su Hyundai Elantra N TCR. El objetivo pasa por optimizar el esfuerzo y dar las mejores herramientas posibles a sus dos pilotos para ganar el título. Dos pilotos que forman una alineación de enorme talento, ya que Hyundai ha depositado toda su confianza en Norbert Michelisz, campeón del WTCR en 2019, y en Mikel Azcona.
El navarro se ha convertido en piloto oficial de Hyundai Motorsport tras brillar con luz propia en las últimas temporadas como piloto de CUPRA en el WTCR. Mikel aterriza en el seno de la firma surcoreana con la misión de sustituir a Gabriele Tarquini, leyenda de los turismos que ha puesto fin a su trayectoria. Una circunstancia que podría añadir presión extra al piloto español. Sin embargo, Azcona asegura que no siente esta presión y que está centrado en hacer su trabajo y ayudar a Hyundai y al equipo BRC Racing Team a cumplir sus objetivos.
En este aspecto, Mikel Azcona es bastante claro: «No siento la presión de sustituir a Gabriele Tarquini, honestamente. Estoy realmente convencido de mí mismo y de mi conducción. Me gusta pensar de esta manera. Cuando estoy al volante me relajo y no siento presión. Sé que estoy reemplazando a Gabriele Tarquini y que él fue un grandísimo piloto. Sé que ha ganado campeonatos mundiales y eso podría generar presión, pero honestamente creo que puedo conseguir mis propios éxitos. Este año tengo un mejor coche, un mejor equipo y mucha má confianza».
«Después de unos pocos días de pruebas ya me encontraba contento con el coche. Fui rápido de inmediato, me gusta mucho. El sentimiento es igual con el equipo y con Michelisz. Nos llevamos muy bien, son todos muy profesionales y eso es lo más importante para mí. Estoy mejorando todo el tiempo. Con Norbert como compañero de equipo, tengo una gran referencia. Es un campeón mundial, así que aprovecharé esta oportunidad para aprender todo lo que pueda este año» ha asegurado Azcona.
En esta línea, Mikel ha añadido: «Hablo con Norbi todo el tiempo. Aprendo todos los días y me está ayudando a entender mucho más el coche y el equipo. Creo que este año daré un paso adelante como piloto en un entorno totalmente profesional. El año pasado fui competitivo, pero no durante todo el año porque el coche no me dio las mejores oportunidades en cada carrera. La conducción del Elantra es muy similar a la del CUPRA, así que la clave está en saber aprovechar el mayor rendimiento del coche».
Fuente: TouringCarTimesFotos: Hyundai Motorsport / Mikel Azcona