Mikel Azcona: «Podemos luchar por el título del WTCR a final de año»
Mikel Azcona se ve capacitado para luchar por el título del WTCR con el CUPRA León Competición en la temporada 2021. El piloto navarro ya logró su primera victoria con este coche en la recta final de 2020, año en el que Azcona se 'multiplicó'.
3 min. lectura
Publicado: 11/02/2021 08:30
Mikel Azcona es por derecho propio uno de los nombres propios del WTCR y de las carreras de turismos en general. El navarro así lo dejó patente a lo largo de la temporada 2020 tras lograr el primer triunfo del CUPRA León Competición en la Copa del Mundo de Turismos, victoria a la que se unieron otros nueve triunfos más en el TCR Europe, el TCR Italia y el Campeonato de España de Resistencia. Pese a la pandemia de COVID-19, Mikel compitió durante 11 fines de semana en la segunda mitad del año, ocho de ellos de forma consecutiva. Sin duda, la mejor preparación para 2021.
En este aspecto, Mikel Azcona considera que está listo para luchar por el título del WTCR: «Voy a intentar continuar en el WTCR, ese es mi objetivo. Es por lo que estoy luchando y entrenando muy duro. Quiero tener la mejor preparación. Si podemos comenzar 2021 con las sensaciones que terminamos 2020, vamos a empezar a luchar por los puestos de cabeza desde el primer instante. Si podemos empezar así, podemos luchar por el título del WTCR a final del año. Estoy convencido al 95% de que voy a luchar por el título. Es el objetivo y es lo que persigo».
En relación a su particular maratón de eventos encadenados en la recta final de 2020, Azcona ha demostrado tener ganas de más: "Me gustó mucho el final de temporada porque conduje casi todos los días. Con toda la crisis del COVID-19, necesitaba más que nunca viajar. Llegaba a casa, lavaba el mono y al día siguiente sabía que volvía a viajar a la siguiente carrera. Hubo estrés, pero me gustó mucho. De hecho, ojalá pueda conducir todos los fines de semana. Competí con el CUPRA León Competición en el WTCR y el TCR Italia, pero con el anterior modelo de CUPRA en el TCR Europe y el CER. Aunque son coches diferentes, honestamente no fue difícil para mí".
Fotos: FIA WTCR