Mikkelsen y Latvala empatan en el shakedown de Alemania
Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala han marcado el mismo tiempo en el shakedown del Rally de Alemania, aunque el finlandés completó una pasada más. Dani Sordo finaliza en tercera posición tras una primera toma de contacto con un Hyundai i20 WRC con el que se siente muy agusto.
4 min. lectura
Publicado: 18/08/2016 14:30
Primer asalto, todavía sin puntos y primer golpe de Volkswagen Motorsport. La firma alemana parte como gran favorita en el rally de casa y de momento sus pilotos han comenzado dejando su poso en el shakedown. Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala han igualado sus cronos al parar el reloj en 2:21.1, coronándose ambos como los pilotos más rápidos del shakedown. Sin embargo, el piloto finlandés ha necesitado una quinta pasada al tramo para empatar el tiempo de su compañero. Un pasito por detrás, apenas medio segundo, Dani Sordo ha finalizado tercero afirmando tener grandes sensaciones a los mandos del Hyundai i20 WRC.
No se puede decir que el tramo preparatorio fuera tranquilo, ni mucho menos. El shakedown del Rally de Alemania tuvo sustos para Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon tras rozar ambos los límites que marcaban el camino y también estuvo cargada de precauciones para un Dani Sordo que regresa tras su lesión en la vértebra, zona que ha protegido para evitar molestos dolores. Sin embargo, la incidencia más grave llegaba a media mañana cuando un espectador belga de 68 años sufría un ataque cardiaco. Como es lógico, el tramo tenía que ser detenido para la llegada de la ambulancia, aunque no se ha podido hacer nada por su vida.
Otra vez en competición y ajenos al falta desenlace, Sébastien Ogier finalizaba con el cuarto mejor tiempo tras completar cuatro pasadas y marcar su tiempo de referencia en el tercer intento. Tras el galo y haciendo patente que Hyundai es la gran alternativa a Volkswagen, Hayden Paddon y Thierry Neuville calcaban su tiempo , ambos registrando un 2:22.4 a 1,3 segundos de la cabeza. Esto relegaba a la séptima posición al único Citroën DS3 WRC que compite en Rally de Alemania y que no es otro que la unidad privada de PH Sport sufragada por el piloto francés Stéphane Lefebvre.
El top ten del shakedown ha quedado completado por los Ford Fiesta RS WRC de M-Sport y DMACK , aunque en la particular batalla que pueden tener los pilotos del equipo de momento la partida se la ha llevado Eric Camilli, único especialista en asfalto. En este aspecto, hay qeu mencionar que el francés ha sido el único junto a Latvala que ha completado cinco pasadas, por las tres de Ott Tänak con la nueva especificación de los neumáticos DMACK y las cuatro realizadas por el noruego Mads Ostberg.
Clasificación shakedown del 33º Rally de Alemania
Posición | Piloto | Vehículo | Tiempo / Diferencia |
1º | Andreas Mikkelsen | Volkswagen Polo R WRC | 2:21.1 |
2º |
Jari-Matti Latvala | Volkswagen Polo R WRC | +0.0 |
3º |
Dani Sordo | Hyundai i20 WRC | +0.5 |
4º | Sébastien Ogier | Volkswagen Polo R WRC | +0.7 |
5º | Hyaden Paddon | Hyundai i20 WRC | +1.3 |
6º | Thierry Neuville | Hyundai i20 WRC | +1.3 |
7º |
Stéphane Lefebvre | Citroën DS3 WRC | +1.6 |
8º | Eric Camilli | Ford Fiesta RS WRC | +2.0 |
9º | Ott Tänak | Ford Fiesta RS WRC | +3.8 |
10º | Mads Ostberg | Ford Fiesta RS WRC | +5.5 |
El Rally de Alemania sólo tiene tres etapas y arranca este viernes a las 10:06 horas con la disputa de la primera especial de las cinco que tendrá la jornada inaugural. Los pilotos se enfrentarán a 98,97 kilómetros contra el crono.
Fotos: Volkswagen Motorsport