Fotos EspíaEl nuevo MINI Aceman ya ha sido cazado en las pruebas de invierno, un crossover eléctrico con 450 km de autonomía y rival del Volvo EX30
El nuevo MINI Aceman también ha llegado a las pruebas de invierno en el norte de Suecia. El crossover eléctrico de la marca británica se enfrenta, por primera vez, a estos exigentes ensayos después de más de año y medio camuflado. Unas nuevas fotos espía del heredero eléctrico del Clubman que se presentará en este año 2024 a pesar de que el lanzamiento está previsto para 2025.
4 min. lectura
Publicado: 29/01/2024 20:00
Se lo están tomando con tiempo. MINI, como otras muchas marcas, han ampliado el tiempo dedicado a la puesta a punto de sus coches eléctricos, y el nuevo Aceman es un claro ejemplo de ello. El crossover en el que se ha convertido el Clubman ya suma casi 18 meses cubierto de camuflaje, apareciendo y desapareciendo de las carreteras, y con el añadido de que la marca británica cuenta con pocos prototipos de pruebas.
En estas nuevas fotos espía del MINI Aceman en las pruebas de invierno, por cierto, las primeras a las que se enfrenta desde que fue avistado por primera vez, puedes ver ya prácticamente el diseño de producción. Sus faros más poligonales ya se dejan notar, al igual que la luz diurna de LED. Sin embargo, su parrilla sigue manteniéndose oculta tras el vinilo y apenas quedan a la vista el sensor de radar del control de crucero y la cámara frontal. Incluso, desde la delantera se ven los característicos hombros de los modelos de MINI, al igual que las protecciones plásticas más cuadradas en los pasos de ruedas.
Fotos espía MINI Aceman 2025 en las pruebas de invierno
La atención al detalle típica de MINI también se aprecia en las manijas de las puertas enrasadas, incluso se puede ver más claramente el motivo de la bandera Union Jack tras la película de camuflaje de los pilotos traseros. Una de las características del nuevo MINI Aceman son sus cortos voladizos. A juzgar por las instantáneas, apunta a la versión deportiva del SE. Su suspensión algo más baja y el diseño de la parrilla delantera que ocupa la parte baja del paragolpes inclinan la balanza hacia esta opción.
El interior no ha sido posible verlo, el copito ha sido más raudo y veloz en tapar la gran esfera central táctil con la que ya cuentan la nueva generación de modelos de la marca, y que sirve tanto para el cuadro de instrumentos como para el sistema multimedia y de infoentretenimiento. Un interior muy práctico y cómodo que ya vimos el pasado verano, fabricado con plástico reciclados y en el que no faltarán los más avanzados asistentes de conducción además de funcionalidades de conectividad.
El nuevo MINI Aceman se pondrá a la venta a finales de 2024
El nuevo El MINI Aceman llegará a Europa desde China, pues será fabricado en las mismas instalaciones que el MINI Eléctrico pertenecientes a Great Wall Motors, al menos por dos años hasta que se traslade a la planta de a Oxford en 2027. Bajo el capó delantero contará con un motor eléctrico con 184 y 218 CV, y una batería con capacidades de 40 y 54 kW, respectivamente, con una autonomía máxima de hasta 450 kilómetros con una sola carga. En los concesionarios estará en un año, a principios de 2025.