MINI Cabrio 2016, el estilo inglés con el techo descubierto
MINI reedita uno de sus éxitos más deseados e icónicos. El MINI Cabrio 2016 es capaz de combinar el estilo y la filosofía habitual con la conducción al aire libre. Su llegada a los concesionarios no será hasta principios del año que viene.
5 min. lectura
Publicado: 23/10/2015 10:00
Todos conocemos la icónica imagen de MINI. Su estilo inconfundible se mezcla ahora con las sensaciones de conducción al aire libre. El MINI Cabrio 2016 nos trae al presente un modelo altamente deseado, cargado de tecnología, practicidad y rendimiento si optamos por el Cooper S Cabrio.
Vemos pocos cambios exteriores en comparación con un MINI de tres puertas. Los diseñadores se han esforzado para que este estilo se mantenga lo más inalterado posible. Un esfuerzo que se ve recompensado, porque salvo por el techo, la carrocería se mantiene exactamente igual de la que ya conocemos. La única salvedad es la personalización de la capota, que a gusto del cliente podrá incorporar diseños diferentes.
A diferencia de su predecesor el nuevo MINI Cabrio es considerablemente más grande. Su longitud total es 9,8 centímetros mayor, 4,4 centímetros más ancho, y apenas 1 mm más alto. Su plataforma por tanto es más grande, con vías ensanchadas y una batalla 2,8 centímetros superior que permitirá un mayor espacio interior y de carga, 215 litros si circulamos con la capota puesta y 160 si decidimos descubrirnos.
Como decimos la mayor distancia entre ejes permite un mayor espacio para los ocupantes, sobre todo los de las plazas traseras. El recogido de la capota es de la vieja escuela, quedando plegada tras los reposacabezas traseros, pero sin una tapa que la cubra o un mecanismo que la oculte. Una manera de recordar viejos tiempos y ahorrar espacio en el maletero.
MINI quiere que usemos el Cabrio para cualquier época del año. Por ello ha incluido tecnología que facilitará la apuesta. El techo retráctil tarda apenas 18 segundos en desplegarse o replegarse completamente, además la operación se podrá hacer incluso en marcha, aunque nunca con velocidades superiores a 30 Km/h. También podremos circular con media capota corrida, al estilo de los techos de cristal practicables.
Para que los ocupantes no pasen frío, MINI ha cargado el interior de tecnología de climatización. Los asientos y el volante podrán ser calefactables, la climatización bizona, e incluso un cortavientos podrá instalarse tras los asientos traseros. Sin embargo, y para que el tiempo no nos pille desprevenidos, la aplicación Streetwise nos avisará de la previsión meteorológica en nuestro viaje para así saber en qué momento va a llover.
En cuanto al resto de tecnología que podemos encontrar en el MINI Cabrio 2016 es la misma que ya presentan el resto de sus hermanos de gama, es decir: iluminación LED, asistentes a la conducción, sistema de infoentretenimiento, Head-Up Display, conectividad de última generación, y un sinfín de elementos, todos ellos recubiertos de la habitual calidad con la que MINI remata sus trabajos.
En cuanto a motores y prestaciones, la apuesta no varía en absoluto con respecto al MINI de tres puertas. Por el momento habrá tres únicas versiones, dos gasolina y una diésel. El Cooper D Cabrio tendrá una potencia de 116 CV, extraída de un motor de tres cilindros, las unidades gasolina podrán disponer de 136 y 192 CV, este último será el Cooper S Cabrio. Dentro de poco debería llegar la versión más potente de todas, el MINI Cabrio John Cooper Works que ya hemos visto rodar por Nürburgring.
Por el momento el MINI Cabrio 2016 no tiene precios para el mercado español. Su llegada no está prevista hasta principios del año que viene, y actualmente éste no dispone de competencia, ya que es el único compacto premium con carácter cabrio. El único que puede plantarle cara es su hermano de marca, el BMW Serie 2 Cabrio.