El MINI Cabrio celebra su 25 aniversario en el Reino Unido
MINI está celebrando el 25 aniversario de lanzamiento del Rover Mini Cabriolet, que llegó al mercado en junio de 1993. Para conmemorar este importante aniversario MINI pondrá a la venta en el Reino Unido una edición limitada del MINI Cabrio con diferentes detalles diferenciadores que harán referencia al señalado aniversario. Solo habrá disponibles 300 unidades del MINI Cabrio 25th Anniversary Edition.
4 min. lectura
Publicado: 02/05/2018 20:00
En junio de 1993 llegó al mercado el Rover Mini Cabriolet. La variante de carrocería descapotable del icónico MINI fue todo un éxito en tierras británicas. No tardó mucho tiempo en convertirse en uno de los pilares centrales de la gama. Tal ha sido su popularidad que el MINI Cabrio ha durado hasta nuestros días. Son más de dos décadas de historia a sus espaladas y la marca quiere celebrarlo por todo lo alto. Para conmemorar su 25 aniversario será comercializado en el Reino Unido una edición limitada del MINI Cabrio.
La producción del MINI Cabrio 25th Anniversary Edition estará limitada a 300 unidades, y como hemos señalado anteriormente, estará disponible de manera exclusiva en los concesionarios británicos. Su precio de partida será de 32.995 libras (37.510 euros) y como se puede ver en las imágenes que acompañan este artículo, dispondrá de toda una serie de detalles y elementos diferenciadores.
Echando un vistazo a las imágenes del exterior, lo primero que llamará nuestra atención son los detalles que hacen referencia al MINI Cabrio original. Para elaborar esta edición limitada se ha tomado como punto de partida la versión Cooper S. La carrocería está pintada en color Starlight Blue metalizado y para crear un interesante contraste las carcasas de los espejos retrovisores exteriores están pintados en blanco. Dicho color se ha usado en las franjas presentes en el capó.
La capota de lona cuenta con la bandera del Reino Unido pintada en color gris. Otros detalles a tener en cuenta de esta edición limitada son las bonitas llantas de aleación de 18 pulgadas bitono así como los numerosos acabados cromados que luce el frontal del MINI Cabrio, especialmente alrededor de la parrilla y en los embellecedores de las entradas de aire inferiores.
¿Y qué hay del interior? También hay novedades. Cuando vayamos a acceder al habitáculo lo primero que destacará serán las placas de los umbrales de las puertas en las que se puede ver la inscripción «25th Anniversary». Esta denominación también está presente en una pequeña placa situada justo encima de la guantera y en la que, además, podremos consultar el número de unidad.
Otra de las claves de esta edición limitada es su completo equipamiento de serie ya que el MINI Cabrio 25 Aniversario dispone de asientos de cuero Satellite Grey, Paquete Navigation Plus, equipo de sonido Kardon Premium, sensor de lluvia, encendido automático de luces, climatizador automático, volante deportivo y pantalla táctil de 8,8 pulgadas para hacer uso del sistema de info-entretenimiento que ofrece compatibilidad con Apple CarPlay.
Fuente: MINI