El nuevo MINI Cabrio John Cooper Works 2019, cazado en pruebas de homologación WLTP
Actualizado hace unos meses en las versiones convencionales, el Mini Cabrio John Cooper Works ha sido cazado completamente desprovisto de camuflaje luciendo nuevos detalles en el diseño de la carrocería. Llegará en marzo de 2019 con un aumento en la potencia del motor pasando de los 240 caballos y sólo con caja de cambios automática de ocho velocidades.
4 min. lectura
Publicado: 03/07/2018 15:00
El nuevo Mini Cabrio JCW es la versión mecánica más deportiva del modelo descapotable británico. Aunque ya se encuentra a la venta, podrás comprobar que no aparece en los configuradores de la marca en todo el territorio europeo, y es que resulta que a pesar de su actualización estética adoptando los últimos rasgos implantados, no cumple con la normativa del ciclo WLTP.
Esta nueva reglamentación, que entrará en vigor el 1 de septiembre, conlleva importantes sanciones para los fabricantes si no cumplen con los límites establecidos en la norma, por lo que el propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo que equipa el MINI Cabrio John Cooper Works está siendo sometido a diferentes pruebas técnicas para salvar este importante escollo por parte de los equipos de ingenieros especializados de BMW y MINI.
De hecho, podemos decirte que este modelo no se está fabricando desde el pasado mes de junio, no llegando a ninguno de los mercados europeos, ni a Noruega, Islandia, Suiza o Turquía, una medida que hará que el modelo retrase su llegada al mercado hasta marzo de 2019.
Las modificaciones implantadas en su propulsor, que han supuesto un incremento en la potencia del motor de entre un cuatro y un cinco por ciento -entre los 240 y 243 CV- supone un incremento de entre nueve y doce caballos comparado con el modelo actual que rinde una potencia máxima de 231 caballos. Además, una de las novedades más importantes de este renovado descapotable deportivo es que abandona la caja de cambios manual de seis velocidades y solo cuenta con una automática de convertidor de par con 8 relaciones.
En este sentido, cabe destacar que ni siquiera se encuentra disponible el kit opcional JCW para los Cooper S, que cuenta con un escape de acero inoxidable e incluye un control electrónico de las mariposas que ofrece una nota de sonido más o menos agresiva en determinados momentos, además de una nueva gestión electrónica que permite aumentar la potencia en 15 caballos.
Según las informaciones con las que contamos, este kit JCW estaba previsto que fuera ofertado como un opcional para el modelo Cooper S durante el tiempo que se mantendrá el JCW fuera de producción, como una edición especial, pero tampoco se está ofertando dado que no cumple el nuevo ciclo de medición WLTP. Sólo lo hace la unidad de control del motor que proporciona ese extra de potencia quedando pendiente el sistema de escape.
Fotos: Motor.es