Oficial: MINI cinco puertas
MINI presenta la versión de cinco puertas de su modelo estrella, que llega con el propósito de convertirse en el modelo más demandado de la marca de capricho de la Bayerische. Es más largo, ancho y alto que su hermano, pero conserva un aspecto que han modificado en la menor medida posible, manteniendo así la esencia de la compañía. Llegará en otoño.
4 min. lectura
Publicado: 05/06/2014 19:19
Hace unas horas MINI presentaba de manera oficial su nuevo y esperado modelo de cinco puertas, que llega junto a una nutrida galería y un par de vídeos para que vayamos abriendo boca.Llegará en otoño para posicionarse como la opción más equilibrada de toda la gama MINI.
Un extra de MINI
Respecto al modelo de tres puertas, crece 161 milímetros de longitud, quedándose con un total de3,98 metros en el caso de los Cooper y Cooper D, llegando hasta los 4 metros para las versiones Cooper S y Cooper SD. Además de todo ello cuenta con una batalla 72 mm más grande, quedándose con 2,58 metros, y es 11 mm más alto que su hermano. Todo para mejorar las cotas en las plazas traseras.
Las ventajas de todo esto es que los pasajeros traseros cuentan con un espacio para las rodillas 72 mm más grande y una altura para la cabeza que se aumenta en 15 mm, además de contar con un habitáculo más ancho (61 mm) y un maletero que alcanza los 278 litros de capacidad.
Por fuera, los códigos de diseño de la marca se mantienen intactos en este modelo, que comparte la práctica totalidad de elementos con su hermano pequeño, con la diferencia de contar con una segunda puerta tras el pilar B, con un diseño más estrecho de lo habitual, y una banqueta trasera corrida que da cabida a tres pasajeros, amén de otros pequeños detalles que diferencian a este modelo del tres puertas, y que le dan un toque muy acertado que no le resta dinamismo al aspecto del MINI original.
Dos motores diésel y dos gasolina
Todos los detalles de la nueva generación del MINI (F56) en nuestra prueba
Para su lanzamiento, en otoño, contará con la gama de motores ya conocida en el tres puertas, con dos bloques de gasolina: uno tricilíndrico de 136 y otro de cuatro cilindros para el Cooper S con 192 caballos de potencia, además de otros dos diésel de cuatro cilindros de 116 y 170 caballos. El sistema de parada y arranque automático queda unido a todas las mecánicas.
En cuanto a equipamiento, las novedades no van mucho más allá que en su hermano pequeño, con elementos como el sistema de infoentenimiento MINI Connected, climatizador automático bi-zona, iluminación ambiental, paquete de compartimentos, ordenador de a bordo , volante deportivo de cuero multifunción, etc.
Con este modelo, MINI quiere batir récords de ventas, incluso superando al tres puertas, y hacerse con un segmento mayor de público masculino. ¿Lo conseguirán?
Te dejamos dos vídeos de regalo para que lo puedas observar en todo su esplendor: