MINI John Cooper Works Clubman 2019, deportividad sin perder practicidad
La renovación de la gama Clubman llega a la versión más deportiva y radical que coronará la oferta. El nuevo MINI John Cooper Works Clubman entra en escena para cautivar al público que busca un plus de picante sin renunciar a la practicidad y confort que ofrece el nuevo MINI Clubman. Su motor de gasolina alcanza los 306 CV y cuenta con tracción total ALL4.
4 min. lectura
Publicado: 15/05/2019 00:25
El nuevo MINI John Cooper Works Clubman ya es una realidad. Tras la entrada en escena del nuevo MINI Clubman, la esperada versión de carácter y enfoque deportivo toma el protagonismo sobre el modelo Cooper S. Presenta una imagen radicalizada junto a una configuración mecánica específica que supera la barrera de los 306 CV y, sobre todo, un completo equipamiento de serie.
Estéticamente no presenta grandes sorpresas. Es rápidamente reconocible y se diferencia notablemente del resto de versiones que componen la gama Clubman. Adopta los nuevos rasgos del modelo base y se «viste» con un traje a medida a modo de kit de carrocería. Los nuevos faros LED Matrix y los grupos ópticos traseros también de tecnología LED y con el diseño de la bandera de la Union Jack son algunos de los detalles más llamativos de nuevo Clubman JCW.
Con respecto al modelo saliente, el nuevo MINI John Cooper Works Clubman se ha sometido a toda una serie de modificaciones para, entre otras cosas, cumplir con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. Para ello, el nuevo sistema de escape, la última tecnología TwinPower Turbo o las actuaciones realizadas en el cigüeñal han sido clave para que el nuevo modelo de MINI cumpla con la mencionada norma.
Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo MINI John Cooper Works Clubman nos encontraremos con un nuevo motor de gasolina 2.0 TwinPower Turbo que desarrolla 306 CV y 450 Nm de par máximo. El motor de cuatro cilindros ofrece un rendimiento mayor al modelo saliente. La mejora de, aproximadamente, el 32%, ha sido posible gracias al nuevo turbocompresor de mayores dimensiones que ha sido instalado. También estrena nos inyectores de combustible.
El mencionado motor está asociado a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades así como un sistema de tracción total ALL4. Gracias a esta configuración mecánica, la nueva versión JCW del MINI Clubman es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Además, fija un consumo medio de combustible de 7.4 – 7.1 litros a los 100 kilómetros así como unas emisiones de CO2 de 169 – 161 g/km.
La puesta a punto del chasis de MINI John Cooper Works Clubman es otra de las claves principales de este modelo. Tanto la suspensión como los amortiguadores y los frenos han sido objeto de cambios. Tampoco podemos obviar la posibilidad de hacer uso del sistema MINI Driving Modes para adaptar el comportamiento y respuesta del vehículo a nuestras necesidades eventuales.
Entre el equipamiento de serie destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas Black Grip Spoke (opcionalmente hay disponibles unas de 19 pulgadas), faros con tecnología LED, Radio MINI Visual Boost, pantalla táctil de 6,5 pulgadas, sistema de acceso y arranque sin llave así como los servicios en línea MINI Connected.
Fuente: BMW