Llega el nuevo MINI Cooper, la esencia del eléctrico se traslada al modelo de gasolina con dos versiones y un diseño más sofisticado
Sin mediar aviso alguno antes, el nuevo MINI Cooper de gasolina ha sido desvelado. La marca de Oxford ha puesto en liza la variante más deportiva de su utilitario, después de un largo desarrollo en el que el camuflaje ha sido más que notable. Destaca por un diseño más evolucionado y un motor con hasta 204 CV para divertirse de verdad.
4 min. lectura
Publicado: 07/02/2024 09:15
El pasado año, MINI ya presentó su primer utilitario eléctrico, un modelo muy esperado que mantenía toda la esencia del modelo original pero con un diseño más sofisticado especialmente en la parte trasera. Mientras que este es un modelo completamente nuevo, desarrollado a partir de una hoja en blanco y con el boom de los eléctricos por bandera, la marca británica optó por llevar a cabo un profundo lavado de cara sobre el modelo de combustión térmica a la venta.
El nuevo MINI Cooper se ha presentado respetando al máximo el diseño del modelo de cero emisiones. Como puedes ver, ambos modelos con prácticamente idénticos, especialmente la esencia. Sus faros redondos característicos están bordeados por un marco negro y, entre medias, la fina parrilla del radiador que cuenta con un nuevo entramado decorativo interno, sin tomas de aire en los extremos del paragolpes y con llantas de aleación de 16 a 18 pulgadas de diámetro.
El nuevo MINI Cooper de gasolina respeta el diseño del eléctrico
Por detrás, los pilotos triangulares matriciales de LED se han respetado también, con la nueva firma luminosa apuntando hacia el interior del portón y, más concretamente, hacia el nuevo listón decorativo en color negro. El único detalle que diferencia a ambos modelos, eléctrico y gasolina, es el tamaño del voladizo trasero, algo mayor en el segundo comparado con el primero. Incluso, las ventanillas también se han modificado comparado con la generación anterior del MINI Hatch, pero el capó del motor es el mismo, al igual que también conserva las manijas de las puertas.
Por dentro, da un paso al frente y, aunque hereda el salpicadero del eléctrico, tampoco es completamente igual. Prescinde de la pantalla del cuadro de instrumentos que ahora se encuentra en la esfera táctil OLED de 240 milímetros de diámetro que ocupa la consola central, presentando un volante más específico y unas toberas de ventilación renovadas.
Dos motores de gasolina en el nuevo MINI Cooper
El nuevo MINI Cooper se estrena con dos versiones, el C con un motor de tres cilindros y 1.5 litros TwinPower Turbo que desarrolla una potencia máxima de 456 CV y el Cooper S, con un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros que ofrece un rendimiento suficiente como para divertirse más que bien gracias a sus 204 CV.
Cooper C | Cooper S | |
---|---|---|
Motor | L3 1.5 TwinPower Turbo | L4 2.0 TwinPower Turbo |
Potencia / Par Motor | 156 CV / 230 Nm | 204 CV / 300 Nm |
Caja cambios | Aut. 7V | Aut. 7V |
0-100 Km/h | 7,7 s | 6,6 s |
V. Máxima | ND | ND |
Consumo | 6,5 - 5,9 l/100 km | 6,7 - 6,1 l/100 km |
Tracción | Delantera | Delantera |
Precio base | ND | ND |
Los nuevos Mini Cooper C y Cooper S estarán disponibles en los acabados Essential, Classic, Favoured y el JCW, que aún sigue en pruebas y se presentará más tarde, y ese sí promete ser una verdadera bomba con un rendimiento más elevado que el modelo actualmente a la venta. MINI no ha puesto fecha al lanzamiento al mercado, pero no se demorará más de mediados de la próxima primavera.