Cazan el facelift de los MINI Cooper y Cooper S JCW que llegará en 2021
Llegan nuevas fotos espía del lavado de cara que está sufriendo el MINI Hatch. El modelo de tres puertas se presenta en las dos vertientes más deportivas de la oferta, el Cooper y el Cooper S John Cooper Works, ambos con importantes cambios más o menos a la vista.
3 min. lectura
Publicado: 29/06/2020 14:00
La puesta a punto de la segunda mitad del ciclo de vida del MINI Hatch sigue su curso. Las nuevas fotos espía muestran algunos cambios importantes en las versiones más deportivas, y prácticamente al descubierto en el caso del más deportivo de toda la gama, aunque muy ligeros como los de un facelift que no implica cambiar estampación.
Unos cambios estéticos que se completarán con mejoras de equipamiento y mecánicas más eficientes, que tendrán también el cometido de alargar la vida útil de esta generación hasta finales de 2022, si es que los planes del fabricante británico no vuelven a cambiar. Así, estas fotos espía muestran más detalles en el prototipo del Cooper S JCW, destacando un diseño nuevo en el paragolpes, ahora más agresivo.
El diseño de la parrilla del radiador cambia, a la vez que las branquias verticales en los extremos son totalmente nuevas, abandonando las entradas de aire cuadradas. Al mismo tiempo, bajo la parrilla habrá una nueva toma de aire, aunque a diferencia de la actual, estará completamente unida.
MINI también dará un nuevo aire a los embellecedores de las aletas con la insignia del modelo, y también a la parte posterior, donde los pilotos con la enseña de la bandera británica no será la única novedad, pero sí la más destacada. La defensa trasera también se actualiza, ahora con un diseño más deportivo, con un inserto especial en el áre de los escapes y con una rejilla de malla por encima.
MINI también ampliará el equipamiento interior con el nuevo cuadro de instrumentos digital en forma de tableta, revisando también los colores y materiales del interior aumentando la calidad y las ofertas de personalización. Además, los motores ganarán más potencia y eficiencia, con menos consumos y emisiones.