El nuevo MINI Eléctrico también tendrá versión John Cooper Works, ojo a las primeras fotos de este deportivo que llega en 2025
El nuevo MINI de 3 puertas 100% eléctrico ya ha sido desvelado. La marca británica mostró las primeras imágenes de esta nueva generación del utilitario hace unas semanas, pero el desarrollo de la versión más poderosa continúa. Estas interesantes fotos espía revelan el tope de gama con el sello de John Cooper Works y una agresividad innata, como la del modelo de gasolina.
4 min. lectura
Publicado: 18/07/2023 08:00
Hasta ahora era la única versión que no se había dejado ver en pruebas. Lo había hecho una mula del futuro MINI John Cooper Works de combustión, pero nunca antes la versión tope de gama del nuevo MINI Cooper E. La nueva generación del utilitario estrella de la marca de Oxford ya ha sido revelado en su formato de producción y hará su debut más pronto que tarde, el primero de una nueva hornada de coches eléctricos.
Estas fotos espía son las primeras del nuevo MINI Cooper E John Cooper Works 2025, un prototipo que ha aparecido en las carreteras alemanas cubierto de camuflaje por completo, a pesar de que ya se conoce su diseño general. Sin embargo, la firma ha preferido envolver toda la carrocería este MINI 3 Puertas de cero emisiones. Parte de los faros quedan al descubierto, especialmente el nuevo diseño de las ópticas equipadas con tecnología LED matricial, intuyéndose a través del ceñido vinilo la forma de la parrilla.
Fotos espía MINI Cooper E John Cooper Works 2025
Y esta no se distinguirá, al menos en la forma, del modelo convencional, contando con un panel que cubrirá por completo el espacio en el mismo color de la carrocería. Pero lo que sí llama la atención es el diseño del paragolpes. La defensa no es solo más baja, sino que también presenta un marcado borde en la parte inferior y una división en el centro, como si se tratase de dos piezas que se unen en el centro. Incluso el enrejado también es diferente.
El MINI eléctrico con la insignia de John Cooper Works también va bien calzado, pues cuenta con llantas de 18 pulgadas de diámetro, montadas en neumáticos con una banda de rodadura de 225 milímetros. Suficiente tanto para aguantar el peso de la batería con las ruedas muy esquinadas, que ofrecer una visión trasera más deportiva de lo habitual. El prototipo también muestra un spoiler que llama poderosamente la atención y recuerda al del más brutal John Cooper Works GP, tanto como el enorme difusor bajo la defensa posterior.
El MINI Cooper E John Cooper Works será un auténtico kart
El nuevo MINI Cooper E John Cooper Works también ofrecerá un rendimiento a la altura. Esta versión será la última en llegar y lo hará en la primera mitad de 2025, es la primera vez que se ve y le queda un largo desarrollo. Bajo su carrocería, contará con dos motores eléctricos con una potencia máxima de 184 kW, aproximadamente unos 250 CV, con tracción total y una batería con capacidad de 54 kWh, lo que permitirá disponer de una autonomía máxima de 400 kilómetros con una sola carga.