Más cerca del John Cooper Works, el nuevo MINI Cooper S de MTC se viste de gala y suma un extra a su rendimiento
Muchos no querrán esperar hasta la llegada del nuevo MINI John Cooper Works, por lo que el Cooper S es una opción que se le queda cerca desde el punto de vista de imagen pero no de las prestaciones. Para ello, los de MTC han presentado su primera propuesta, y no desmerece en absoluto.
3 min. lectura
Publicado: 29/07/2024 06:00
Son muchos los que esperan son ansias la llegada del nuevo MINI John Cooper Works, pero la marca británica juega con los plazos haciendo todo un ejemplo del dicho «lo bueno se hace esperar». El fabricante ya ha puesto a la venta el nuevo COOPER S con el acabado deportivo, pero está muy claro que uno y otro no son lo mismo.
Los alemanes de Maxi-Tuner tampoco quieren esperar hasta 2025, cuando está prevista la comercialización del utilitario más deportivo de MINI, presentando la que es el primer ejercicio de tuning basado en este modelo. El especialista de Maguncia ha desarrollado un kit para la carrocería que se acerca mucho al aspecto de la versión más deportiva, utilizando el mismo negro brillante para la parrilla, protecciones de los pasos de ruedas, carcasas de los espejos retrovisores o el panel del techo.
MTC se atreve con el nuevo MINI COOPER S
El spoiler trasero cuenta con dos aletas «Gurney» que mejoran la aerodinámica y la imagen; tanto como las llantas de aleación de 19 pulgadas montadas en neumáticos de medida 225/35R19. Esta es una de las opciones, la más radical, pero si prefieres una opción igual de llamativa pero que con las que prima más el confort, entonces puedes montar unas de 18 pulgadas.
En ambos casos, el preparador también ofrece unos muelles que hacen la conducción más dinámica al reducir la distancia de la carrocería al suelo en treinta milímetros. Para los más exigentes, se halla la opción de una suspensión adaptativa de ajuste continuamente variable perfectamente compatible con los modos de conducción «Comfort», «Sport» y «Sport Plus».
Más potencia y diversión para el COOPER S de MTC
La firma ha desarrollado su propia unidad de control del motor. Denominada «MaxPower», modifica los parámetros de rendimiento de serie para aumentar la potencia máxima de los 204 CV originales a 235 CV. Un leve pero significativo aumento con el que los 100 km/h se alcanzan en sólo seis segundos, en lugar de los 6,6 segundos.
El preparador ha confirmado que un sistema de escape deportivo, de acero inoxidable, que estará disponible a finales de verano, además de otras mejoras relacionadas con el rendimiento para el COOPER C, y su motor de tres cilindros de 1.5 litros.