MINI Cooper S Cabrio 2016, un último vistazo antes de ser presentado
Una vez más hemos descubierto la versión más primaveral, veraniega y deportiva del futuro MINI. El MINI Cooper S Cabrio 2016 sigue poniéndose a punto antes de su presentación en el Salón de Frankfurt del próximo mes de septiembre. Pisará la calle a finales de año.
4 min. lectura
Publicado: 16/06/2015 18:00
El desembarco de MINI en el Salón de Frankfurt del mes de septiembre promete ser impresionante. La llegada de la tercera generación del MINI moderno ha obligado a la renovación del resto de la flota para hacerles partícipes del nuevo diseño de marca. Obviamente uno de los beneficiarios de dicha actualización estética es el MINI Cooper S Cabrio 2016, a esta se sumarán las versiones Clubman y Countryman a las que ya hemos visto.
La verdad es que no es la primera vez que lo vemos. Hace unos tres meses captamos otra unidad en su fase de pruebas. En aquella ocasión al igual que en esta circulaba con el techo bajado. Esto no solo nos permite ver cómo será el cabrio en su estado más liberal, sino que también nos permite averiguar ciertos detalles de su interior renovado. No todo iba a ser la estética.
Una vez más vemos la típica configuración interior del MINI. Hay que tener en cuenta que los dispositivos que se encuentran en la parte superior del salpicadero son parte del equipo de medición de los equipos de pruebas, por lo tanto no irán en las versiones de calle. En el resto se observa que la disposición de los elementos no varía mucho, conservándose gran parte del carácter interior que ha acompañado al MINI desde su relanzamiento.
En cuanto al diseño exterior la unidad S se distingue rápidamente por las aberturas laterales, franja del capó incluida. Los faros de esta nueva generación se hacen presentes, con una forma más horizontal y un diseño tradicional. En la zaga pocos cambios vemos respecto a las unidades de techo rígido. Dos salidas de escape traseras y un parachoques modificado siguen indicando que estamos ante algo más que un simple MINI.
Como ya os dijimos la última vez, MINI sigue apostando por el techo de lona para el Cabrio. Esta opción permite un plegado fácil y sencillo justo detrás de la segunda fila de asientos. Una vez más se prescinde de un recubrimiento para la misma, detalle que nos acompaña desde el primer MINI. Por último en esta ocasión hemos visto el derivabrisas que ayuda a paliar los efectos del viento.
Para saber que se esconde debajo del capó tan solo hay que echar un vistazo a la gama del MINI normal. Las unidades Cooper S no solo cuentan con ese aspecto más deportivo, sino que realmente lo son. Debajo del capó se instala un motor de cuatro cilindros con 192 CV y 280 Nm de par. Esta configuración le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 235 Km/h.