El nuevo Mini Cooper SE, cazado completamente destapado en Estados Unidos
Hasta el otro lado del charco se ha trasladado Mini para realizar las fotos oficiales del Hatch eléctrico, una sesión en la que nuestros fotógrafos también han logrado las primeras espías completamente desprovisto de camuflaje alguno, a solo unos meses del debut mundial del nuevo Cooper SE.
3 min. lectura
Publicado: 28/05/2019 16:45
El nuevo Mini Cooper SE es uno de los modelos más esperados y será la estrella de la marca británica en la próxima cita del Salón de Frankfurt. Los de Oxford llevarán el modelo eléctrico de producción en serie ya con la carrocería de tres puertas, la única que estará disponible.
Cuando todavía quedan unos meses para que el debut mundial se lleva a cabo en la gran cita alemana del IAA 2019, poco más de tres meses y medio, unas nuevas fotos espía tomadas durante la sesión de las oficiales y de catálogo en Estados Unidos desvela al modelo eléctrico por completo, sin una sola pizca de camuflaje.
La promesa se ha cumplido. La matriz de BMW aseguró que el eléctrico de Mini sería uno de los primeros en llegar antes de la próxima década. Estéticamente, puedes ver en las fotos espía que conserva el diseño del modelo que toma como base, adoptando la parrilla del radiador una nueva cubierta. Por detrás, los emblemas y la ausencia de escape serán las únicas notas discordantes con el resto de versiones del MINI Hatch.
Mecánicamente, el nuevo Cooper SE cuenta con el mismo tren de propulsión que el BMW i3S, un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 184 CV y una batería de ion litio con una capacidad continua de 29 kWh, lo que supone una autonomía máxima similar a la que ofrece el modelo de BMW i, de entre 200 y 250 kilómetros.
El nuevo Cooper SE comenzará su producción en la factoría de Oxford a partir de finales de otoño, con el compromiso de estar a la venta en los primeros meses de 2020, estrenando también un nuevo cuadro de instrumentos completamente digital en forma de tablet.