MINI abre el libro de pedidos del nuevo eléctrico Cooper SE en Holanda

A cinco meses de que el Salón del Automóvil de Frankfurt abra sus puertas de nuevo, y donde MINI presentará en primicia mundial al nuevo Cooper SE, la marca anuncia la apertura de los libros de pedidos del que será su primer modelo eléctrico puro, aunque por ahora solo online y en Holanda.

3 min. lectura

Publicado: 04/04/2019 09:00

El nuevo MINI Cooper SE comienza las ventas por anticipado en Holanda

El mismo proceso de venta que otros fabricantes están siguiendo para la nueva hornada de modelos eléctricos que inundarán el mercado antes de finales de año, una comercialización a través de la red y, posteriormente en los concesionarios de las respectivas marcas que, en el caso de MINI, requiere un depósito de 1.250 €.

Este es el coste que hay que pagar por adelantado en Holanda, primer mercado europeo donde se está comercializando desde ayer y al que seguirán en breve otros países del Viejo Continente, ofreciendo a los clientes la posibilidad de contar con un vehículo de cortesía, un Mini 5 puertas.

Por ahora, la marca británica está cumpliendo con los plazos programados preparando las instalaciones de la factoría de Oxford para la producción del primer eléctrico de MINI a partir del próximo mes de noviembre y con el objetivo de proceder a la entrega de unidades a los clientes de Países Bajos a partir de marzo de 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Un prototipo del nuevo MINI Cooper SE en las pruebas de invierno poniendo a punto la batería y otros componentes

Pero no será hasta el Salón de Frankfurt 2019 cuando conozcamos la totalidad de los datos del más eficiente de los modelos Hatch, especialmente la autonomía máxima homologada por el fabricante. Hasta ahora sabemos que ofrecerá la misma configuración motriz del BMW i3 equipado con la batería de 94A con una capacidad de 33 kW y un motor eléctrico de 181 CV.

El nuevo MINI Cooper SE seguirá el mismo patrón estilístico que el resto de modelos de la marca, pero con determinados detalles propios, con un diseño más especial del paragolpes trasero dada la ausencia de tubos de escape. Por dentro, el puesto de conducción se ha elevado comparado con los modelos de combustión debido a la ubicación y protección del paquete de baterías comercializándose con llantas de 16 y 17 pulgadas.

El salpicadero presenta un nuevo cuadro de instrumentos que ya hemos podido ver, con una nueva pantalla horizontal detrás del volante y una pantalla convencional para el sistema de info-entretenimiento rectangular en la consola central redonda, al mismo tiempo que el selector de modos de conducción también se mantiene en el modelo eléctrico.

Pixel