El nuevo MINI Cooper Eléctrico abraza la deportividad pura, el utilitario desata emociones con el acabado John Cooper Works
El nuevo MINI Cooper eléctrico ya se ha puesto a la venta, un utilitario con un diseño más moderno y atractivo pero que hasta ahora adolecía de una importante característica innata en el modelo británico: la deportividad. El fabricante acaba de presentar el acabado John Cooper Works, cambiando por completo la imagen y aumentando su atractivo.
5 min. lectura
Publicado: 11/12/2023 16:00
MINI no quería despedir este importante año de su historia si ofrecer a los clientes del nuevo Cooper SE el acabado más deportivo de la gama. El utilitario de nueva generación que, al mismo tiempo, es uno de los primeros coches eléctricos de la marca de Oxford que se encuentra a la venta pero con estilos más clásicos y elegantes que no destacan más allá de los nuevos rasgos estéticos implementados en el modelo de tres puertas de cero emisiones.
La deportividad de John Cooper Works se estrena por todo lo alto con un buen número de características que aumentan su atractivo. Un equipamiento del que MINI espera que sea el más vendido, pero que nada tiene que ver con el auténtico JCW eléctrico que se está gestando aunque guarde relación estética. Inspirado en el Rally de Montecarlo de los años 1960, cuenta con faros Full LED de serie y dos franjas horizontales que actúan como luces diurnas, mientras que los pilotos traseros apuestan por la tecnología Matrix LED con una gráfica perfectamente reconocible.
El MINI Cooper SE amplía sus acabados con el especial JCW
El paragolpes presenta difusores en los extremos, llamando la atención también por el marco de la parrilla cerrada pintada en negro brillante, al igual que el emblema de la marca sobre el borde del capó, destacando la insignia John Cooper Works en rojo, blanco y negro. El MINI Cooper SE más especial monta llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño de diez radios y pinzas de freno en rojo, como las carcasas de los espejos retrovisores, el techo de contraste o el degradado de las franjas decorativas dispuestas en longitudinal en los laterales del capó.
Por dentro, el pequeño eléctrico ofrece una atmósfera única. Los asientos delanteros deportivos están tapizados en cuero sintético negro con costuras en rojo, al igual que el forrado de los paneles de las puertas y el salpicadero. El extremo derecho también presenta un motivo decorativo a cuadros, como una bandera de carreras, en rojo. La pantalla táctil OLED del sistema multimedia incluye un modo de visualización especial «GO-KART» que no solo cambia la iluminación bañando de rojo el ambiente, sino que también ofrece una respuesta más rápida del pedal del acelerador además de imprimir un sonido especial.
El nuevo MINI Cooper SE solo a la venta con el motor de 218 CV
Solo hay un problema, y es que el acabado John Cooper Works solamente está disponible con la versión más potente de las dos en venta, equipada con un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 218 CV. La batería de iones de litio entre los ejes cuenta con una capacidad bruta de 54,2 kWh, y neta utilizable de 49 kWh, permite disfrutar de unas elevadas prestaciones junto a una autonomía superior a los 400 kilómetros.
Prestaciones del MINI Cooper SE | |
---|---|
POTENCIA MÁXIMA | 160 kW / 218 CV |
PAR MÁXIMO | 330 Nm |
0-100 KM/H | 6,7 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 170 km/h |
CONSUMO | 14,7 - 14,1 kWh |
AUTONOMÍA | 402 km |
TRANSMISIÓN | Aut. 1V |
TRACCIÓN | Delantera |
El MINI Cooper SE cuenta con un cargador de a bordo de hasta 11 kW con corriente alterna y soporta una potencia máxima de 95 kW con corriente continua, por lo que el proceso de carga de la batería, del diez al 80 por ciento, se realiza en menos de 30 minutos.