Fotos espíaMINI Countryman 2016, de pruebas en Nürburgring
El MINI Countryman 2016 de nueva generación todavía no ha llegado a la producción, pero lo hará en algún momento del próximo año, convirtiéndose en el MINI de mayor tamaño. Mantendrá sus cinco puertas con carrocería sobre-elevada, al más puro estilo 'crossover': aquí puedes verlo de nuevo en estas fotos espía desde Nürburgring.
3 min. lectura
Publicado: 14/04/2015 12:00
Poco a poco, la gama MINI de nueva generación se irá completando con las nuevas versiones que todavía faltan por llegar. Entre ellos, el MINI Clubman 2016 debería ser el siguiente, adoptando una nueva carrocería al estilo familiar con seis puertas (cuatro puertas laterales y doble portón trasero), o este MINI Countryman 2016, con carrocería sobre-elevada buscando su sitio entre los 'crossover' más de moda.
En estas fotos espía desde Nürburgring, el MINI Countryman 2016 se muestra de nuevo con el habitual camuflaje de las unidades de pruebas de la marca, en amarillo y negro, sin demasiados cambios con respecto a sus pruebas en la nieve que te enseñamos recientemente.
A pesar de su enfoque más polivalente, el fabricante británico también quiere que su nuevo MINI Countryman tenga un buen comportamiento dinámico, como es tradición en la marca, de ahí que no renuncie a las pruebas y puesta a punto sobre el asfalto del Nordschleife. A pesar de mantener su camuflaje, que sigue ocultando aspectos clave como su parrilla delantera y ópticas, a la vista de estas imágenes puedes hacerte una idea de su tamaño y proporciones.
El MINI Countryman 2016 será el modelo de mayor tamaño de la marca, y crecerá ligeramente en dimensiones con respecto al actual, que mide 4,097 metros de largo y 1,561 metros de alto. Se mantiene su carrocería de cinco puertas, con un diseño ligeramente evolucionado que conserva su personalidad. En su esqueleto estrenará todas las novedades ya conocidas en los nuevos MINI de tres y cinco puertas, como su plataforma UKL de tracción delantera -también estará disponible en versiones ALL4 de tracción total-.
Su gama de motores tampoco nos sorprenderá, con versiones One, Cooper o Cooper S (así como los diésel Cooper D y Cooper SD) con motores turboalimentados de tres cilindros y 1.5 litros o de cuatro cilindros y 2.0 litros. Sus potencias serán de 136 CV o 192 CV en los Cooper de gasolina, y 116 CV o 173 CV en los Cooper diésel. Además, también veremos un futuro MINI Countryman híbrido.
Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero