El MINI Countryman 2021 traslada sus pruebas al asfalto de Nürburgring
El renovado MINI Countryman se enfrenta al programa de pruebas más exigente, las de resistencia en el circuito de Nürburgring. Los técnicos de la marca británica ajustan los cambios en la dinámica de conducción, que ofrecerá el crossover en 2021, mientras la carrocería todavía se encuentra muy camuflada.
3 min. lectura
Publicado: 12/05/2020 17:00
La actualización de medio ciclo de vida del MINI Countryman sigue su curso. El crossover de la marca británica se encontraba desaparecido desde el pasado mes de febrero, cuando vimos destapada su parte posterior. Nuevamente, aparece en el circuito de Nürburgring, afrontando una nueva tanda de pruebas.
Esta vez mucho más exigentes, porque los técnicos de MINI Se encuentran probando la mejoras dinámicas implementadas en el chasis, una revisada suspensión, dirección con una mayor precisión a la hora de afrontar las trazadas y un sistema de frenos con mayor potencia. El Countryman también presentará ligeras mejoras estéticas, algunas quedando ya a la vista.
Por ejemplo, por delante ya se aprecia el nuevo diseño de las tomas de aire en el paragolpes delantero, ahora de mayor tamaño las laterales que pierden los proyectores antinieblas integrándose en los faros. Además, en los extremos de la defensa se han abierto unas branquias adicionales en vertical, ofreciendo una imagen más deportiva al crossover.
Las fotos espía también dejan ver una pequeña revisión en los faros delanteros, especialmente en los proyectores, ahora con cierto aire cuadrado. La unidad de pruebas dispone también de las pinzas de los frenos pintadas en color rojo. La zaga se mantiene muy tapada, pero ya hemos visto su nuevo diseño con la tulipa de los pilotos reproduciendo el motivo "Union Jack" de la bandera británica.
MINI también ofrecerá nuevos colores de carrocería y el nuevo cuadro de instrumentos digital en el interior, que también hemos tenido ocasión de ver en otras recientes instantáneas de este facelift. En el plano de las mecánicas, el SUV recibirá una optimización de los propulsores, logrando mejorar los consumos y las cifras de emisiones más que ganando en las prestaciones.