El nuevo MINI Countryman afronta el último tramo de su programa de desarrollo en Laponia
Los prototipos de la tercera generación del MINI Countryman han regresado un año después a las pruebas de invierno. El nuevo SUV de la marca británica ya cuenta con su habitual traje de pruebas en color amarillo y sus novedosos pilotos traseros ligeramente al descubierto. Una etapa de pruebas que culminará en verano de 2023.
4 min. lectura
Publicado: 12/01/2023 09:00
Poco más de un año suma en pruebas el nuevo MINI Countryman, el SUV de la marca británica afronta la última fase de pruebas una vez más jugando en la nieve que inunda los paisajes y carreteras cercanas al Círculo Polar Ártico. La tercera generación de uno de los modelos más exitosos de la marca de Oxford ha vuelto a ser cazada en pruebas, la segunda con su camuflaje habitual en color amarillo.
Las nuevas fotos espía del MINI Countryman se encuentra en Laponia, donde ha sido cazada en uno de los acceso a las instalaciones de pruebas de BMW. Cubierto de vinilo y con todos los componentes de producción definitivos, el frontal sigue muy oculto entre la multitud de láminas que lo visten, aunque se puede apreciar la nueva forma más plana de sus faros que están equipados con tecnología Full LED, mientras que la parrilla apenas deja ver la ubicación de los sensores de radar para los asistentes de conducción de nivel 2+.
Fotos espía MINI Countryman 2024 en Suecia
Calzado sobre unas grandes llantas, el nuevo MINI Countryman hace notar el importante crecimiento de todas sus cotas, especialmente la distancia entre ejes y el voladizo trasero, de mayor tamaño comparado con el modelo actualmente a la venta, y que crecerá en torno a 200 milímetros. Las imágenes revelan también una zaga novedosa, especialmente por los nuevos pilotos con tecnología OLED que dividen sus funciones entre el portón y los pilares, y también por la ausencia de escapes.
Y no es que sea una versión de bajas emisiones, sino que el nuevo Countryman Cooper esconderá los escapes por detrás del paragolpes. Una revolución por fuera, pero también por dentro, pues el salpicadero ofrecerá un aire mucho más minimalista con una pantalla muy fina para el cuadro de instrumentos y la esférica en la consola central, de funcionamiento táctil y a través del asistente de voz.
El nuevo MINI Countryman es más grande, eficiente y tecnológico
El nuevo Countryman se espera que debute en la segunda mitad de 2023, el próximo verano. La marca británica imprimirá un caché adicional al ofrecer el modelo exclusivamente con cambio automático de 8 velocidades, y una gama de motores con tecnología MHEV de 48V en las versiones de 2.0 litros, con tracción total ALL4 en las más potentes, así como en la versión PHEV que también estará disponible con una autonomía máxima en modo eléctrico de 90 kilómetros.