El nuevo MINI Countryman ya no es un SUV más del montón, el británico demuestra una cualidad todoterreno que te sorprenderá
Diversos estudios apuntan que un elevado porcentaje de los propietarios de los SUV no salen fuera del asfalto, pero son muchos los que también deciden arriesgarse a explorar parajes desconocidos. Los desarrolladores del nuevo MINI Countryman han apostado por esta línea en la tercera entrega de este modelo, desvelando las exigentes pruebas a las que se ha sometido en conducción todoterreno.
4 min. lectura
Publicado: 10/08/2023 16:00
El nuevo MINI Countryman será más todoterreno que hasta ahora. La firma británica ha desvelado una de las grandes cualidades de esta tercera entrega de un modelo que, hasta ahora, era más un SUV y, por tanto, con una capacidad dinámica muy lejos del asfalto más limitada. Son varios los estudios que apuntan que los propietarios de este exitoso tipo de modelos apenas salen del asfalto, más allá de una simple carretera de tierra fina, nada que realmente pueda comprometerlos.
Los SUV, disponibles con tracción delantera son mayoría frente a los de tracción total, porque el coste se incrementa considerablemente al estar asociado este sistema a las mecánicas más potentes. Aún así, es ideal para los que aman los destinos de nieve, pero difícilmente se atreven a explorar su capacidad en terrenos más difíciles de barro o vadeos. Este es uno de los poderosos argumentos del nuevo MINI Countryman, un modelo que la marca británica está más cerca de presentar y con el que se ha trasladado a parajes tan bellos como inhóspitos de Escocia, donde demostrar de lo que es capaz.
El nuevo MINI Countryman madura, más todoterreno que SUV
Un adelanto más que, al mismo tiempo, es una prueba más también de su desarrollo, porque este Countryman no solo presenta un diseño más moderno o es tecnológicamente más avanzado, ni se ha probado en el mejor de los asfaltos, bajo nieve o calor extremo o al límite en el circuito de Nürburgring, sino que también en los trazados 4x4 más complicados. Como puedes ver, no se le resiste casi ningún obstáculo, desde rodar por pistas de tierra a zonas embarradas o realizar vadeos.
Tampoco tendrás que esperarte a preparaciones especiales, porque el nuevo Countryman permite el montaje de neumáticos todoterreno que, en combinación con el sistema de tracción total ALL4, te permitirá perderte. Eso sí, esto no es una de las poderosas razones de las versiones de combustión tradicional del nuevo modelo de MINI, sino también del novedoso Countryman E, por lo que la firma de Oxford se mete de lleno en el nicho de los todoterrenos eléctricos.
El tercer Countryman en la historia de MINI apunta alto
El nuevo MINI Countryman debutará a principios de septiembre, aprovechando el Salón del Automóvil de Frankfurt, aunque retrasará su lanzamiento al mercado hasta principios de 2024. Con poco más de 120 milímetros extras en la longitud comparado con el modelo actual, ofrecerá un amplio espacio interior y un gran volumen de maletero, además de motores de combustión electrificados. Las versiones eléctricas serán dos, con uno y dos motores eléctricos y tracción total, con más de 450 kilómetros de autonomía. Una cifra que, en el caso de la conducción todoterreno, puede verse reducida al necesitar de un plus de energía, detalles que conoceremos en unas semanas.