Así será el nuevo MINI Countryman, un SUV 100% eléctrico que llega en 2024 y olvida el híbrido enchufable

El nuevo MINI Countryman está cada vez más cerca de llegar al mercado. La firma británica está llevando a cabo el desarrollo de esta nueva generación del SUV al parejo con la primera variante 100% eléctrica que ofrecerá. Más grande, más compacto y más eficiente, adelantamos el diseño de este novedoso Countryman Cooper E que llegará en 2024.

Así será el nuevo MINI Countryman, un SUV 100% eléctrico que llega en 2024 y olvida el híbrido enchufable
Recreación ilustrativa MINI Countryman Cooper E 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 10/03/2023 17:00

La tercera generación del MINI Countryman avanza en su desarrollo, los prototipos llevan tiempo dejándose ver en los alrededores del centro de investigación y desarrollo de BMW en Múnich y también se han visto en las pruebas de invierno. La firma británica ha dejado de lado la tecnología PHEV que ofrece actualmente en su importante pilar de ventas en el que se ha convertido el SUV desde su lanzamiento, apostando la carta de la máxima eficiencia a los eléctricos.

El MINI Countryman crece significativamente hasta rozar los 4,5 metros convirtiéndose en un auténtico SUV compacto, conservando el característico estilo familiar.Una cota que se trasladará también al novedoso Countryman Cooper S E, como se denominará la variante 100% eléctrica. El futuro modelo, que se encuentra casi en la recta final de su desarrollo, se distinguirá perfectamente de las versiones de combustión, como puedes ver en esta recreación.

Prototipo MINI Countryman Cooper E 2024
El nuevo MINI Countryman Cooper E llegará a principios de 2024 con dos opciones eléctricas

El nuevo MINI Countryman también será eléctrico

Las diferencias entre el Countryman de combustión y el eléctrico serán mínimas, pero perfectamente reconocible uno y otro. Los principales rasgos estéticos como la forma de los faros dotados de tecnología Matrix LED se mantendrán intactos, siendo la parrilla el elemento determinante. Las versiones térmicas apostarán por la clásica calandra, pero el nuevo SUV eléctrico de la marca británica contará con un panel que cubrirá el hueco, dejando la ventilación a la parte inferior del paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ningún detalle más distinguirá a este modelo más allá de la ausencia de escapes en la zaga y de los emblemas correspondientes en las aletas delanteras, pues el puerto de carga de la batería se halla en el misma aleta derecha trasera que en las versiones térmicas. Ni siquiera habrá novedad en el interior, y especialmente en el diseño del salpicadero, conservando la gran pantalla esférica en la consola central, de un diámetro muy generoso. MINI se ha esforzado al máximo para que el espacio interior y la habitabilidad sean idénticas en los dos Countryman.

Dos versiones en el nuevo MINI Countryman Eléctrico

El nuevo MINI Countryman, eléctrico incluido, se fabricará en la planta alemana de Leipzig, llegando al mercado la próxima primavera, por lo que en unos meses se destapará del camuflaje que han venido vistiendo los prototipos. La marca ofrecerá dos versiones, siguiendo la estructura de denominaciones comerciales actual, con el eléctrico de acceso Countryman Cooper E equipado con un motor eléctrico delantero de 140 kW, equivalente a 190 CV.

El más potente Countryman Cooper SE contará con tracción total, gracias a dos motores eléctricos que sumarán una potencia de 200 kW, 272 CV. Los dos se alimentarán de una batería con dos niveles de capacidad, 40 kWh en el básico y 54 kWh en el segundo con autonomías máximas de entre 380 y 450 kilómetros. Ambas serán recargables al 80% en menos de 30 minutos, gracias a una potencia máxima de carga de 130 kW, compensando la falta de un extra de autonomía que se acerque más a los 500 kilómetros.

Pixel