El nuevo MINI Countryman JCW se pone a punto en la pista
Cazamos al nuevo MINI Countryman John Cooper Works poniéndose a prueba sobre la pista del infierno verde. La edición tope de gama y de alto rendimiento acompañará a la nueva generación del SUV poco después de su lanzamiento oficial durante el 2017 .
3 min. lectura
Publicado: 15/06/2016 16:30
Nuevas fotos espía nos llegan del MINI Countryman JWC 2017. La versión más radical que colmará la gama del nuevo Countryman sigue sus procesos de perfeccionamiento sobre el asfalto del Nürburgring, el trazado del infierno verde es el escenario idóneo donde todos los deportivos se enfrentan a sí mismos.
El prototipo del MINI Countryman en su edición John Cooper Works aún sigue camuflado de forma que nos impide ver con claridad su aspecto definitivo, pero nos permite descubrir de primera mano sus nuevos paragolpes de tomas aire de mayores dimensiones, rediseñada parrilla frontal, taloneas deportivas, llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño específico y una nueva zaga protagonizada por un difusor más amplio y doble salida de escape situada en el centro.
Como ya sabes, la nueva generación está construida sobre la plataforma modular de tracción delantera UKL del Grupo BMW, aquella de la que se está haciendo un uso bastante extenso. No sólo en toda la gama MINI sino además en algunos modelos de la firma bávara como el SUV BMW X1 o los familiares BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer.
Bajo su capó encontraremos el propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros TwinPower Turbo que proporciona 231 CV de potencia y 320 Nm de par máximo que son dirigidos hacia las ruedas delanteras mediante un cambio manual o automático de seis relaciones. La misma mecánica de los MINI JWC y MINI JWC Cabrio.
Las prestaciones de este modelo serán especialmente deportivas con un sprint del 0 a 100 km/h muy cercano a los seis segundos y velocidades máximas que superan los 240 km/h. Además de su potente motor y estética, el Countryman más rápido dispone de una nueva suspensión deportiva que lo acercará más al suelo y equipará un más potente sistema de frenado y un diferencial autoblocante electrónico.
Fotos: Fotos: Automedia