El nuevo MINI JCW Countryman 2023 será un SUV deportivo muy poderoso
El nuevo MINI John Cooper Works Countryman 2023 sigue con su programa de ensayos. El que será el estandarte de la gama del nuevo SUV de la marca de Oxford ha sido cazado en las cercanías de la sede central del FIZ de BMW en Múnich.
3 min. lectura
Publicado: 11/04/2022 08:00
Las pruebas del nuevo MINI John Cooper Works Countryman 2023 siguen, por ahora, concentradas en los alrededores de la central de BMW en Múnich. La tercera generación de uno de los modelos más vendidos de la firma de Oxford es uno de los modelos de la gama que se han desarrollado desde cero, compartiendo toda su planta mecánica con el equivalente compacto de los bávaros, el X1.
Por ahora, se han dejado ver las versiones más convencionales del nuevo Countryman, y también la que lleva el sello más deportivo y extremo, la JCW, y al que podemos ver en este conjunto de fotos espía. Un prototipo que se ha delatado por una configuración realmente inusual y no utilizada nunca hasta ahora como son los cuatro escapes agrupados en dos parejas, cada una en cada extremo de la trasera.
Fotos espía MINI JCW Countryman 2023
Esta variante extrema presentará un diseño más agresivo que la configuración actual y habitual en estos modelos de MINI que, por ahora, tiene todas las papeletas de dejar los dos escapes para el Cooper S. Pero el nuevo JCW Countryman también destacará especialmente por una puesta a punto mucho más dinámica que su antecesor, ya que la plataforma que se encuentra por debajo es nueva y más ligera, la «FAAR We».
Con un interior más tecnológico, el nuevo MINI JCW Countryman 2023 seguirá la línea típica en el diseño del salpicadero, con una gran pantalla táctil en el centro de la consola central en forma de esfera, aglutinando prácticamente todas las configuraciones. Y es que uno de los detalles del nuevo Countryman es que «desconectará» la consola central del túnel de transmisión, dejando al salpicadero sin el soporte central. Lo que no impedirá hacer un acopio de lo último en conectividad, confort y asistentes de seguridad.
Los técnicos de MINI trabajan duramente en esta nueva versión que volverá a contar con el bloque de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, pero con una potencia máxima que llegará a los 320 CV. La misma configuración a bordo del X1 M35i, con cambio automático deportivo de 8 relaciones y la tracción total «ALL4». Sin embargo, no será la única opción deportiva, porque la marca también planea hacerse con el potente híbrido enchufable del Serie 2 230e xDrive, que llegará en los próximos meses con una potencia máxima de 270 CV y una generosa autonomía eléctrica.