MINI se plantea un nuevo deportivo de motor central

Un alto cargo de la firma británica ha revelado que en el seno de la compañía ven con buenos ojos un nuevo deportivo de motor central como modelo estandarte del catálogo de la marca. Al estilo del MINI Superleggera Vision que fue presentado en 2014 y que numerosas fuentes señalaron en ese momento como el adelanto de una futura variante de producción.

MINI se plantea un nuevo deportivo de motor central
MINI Superleggera Vision - MINI

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2020 13:00

El MINI Superleggera Vision fue un atractivo roadster conceptual presentado por MINI y Carrozzeria Touring Superleggera en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014 . En principio, este modelo era tan solo un prototipo de salón con propósitos inspiracionales, o al menos eso era lo que se decía en el seno de la compañía. Sin embargo, desde el primer momento numerosos informes, alimentados en muchos casos por declaraciones de ejecutivos de MINI y BMW, señalaron rápidamente que la gran acogida que había tenido el atractivo biplaza daría como resultado una variante de producción del modelo.

Estos informes fueron apareciendo durante un tiempo, hasta que la compañía confirmó que el descapotable no tendría una variante de calle. Por lo que los informes previos quedaron como simples rumores, aunque aún hay quien asegura que fue la cúpula de la corporación alemana la que vetó el desarrollo del modelo.

Ahora, media década más tarde, nos encontramos con una marca que, independientemente de las consecuencias negativas que pueda causarle el Brexit, goza de una extraordinaria salud económica. Con una gama cada vez más extensa firmando excelentes resultados de ventas año tras año. De ahí que no nos deben sorprender las palabras del máximo responsable de comunicaciones de la marca, Andreas Lampka, quién durante una reciente presentación del MINI Electric en Miami confirmó a algunos medios presentes que los ingenieros de la marca quieren un nuevo modelo deportivo y que este, con casi con toda seguridad sería de motor central. Confirmando además que lo único que necesitan es permiso para dedicar tiempo a su desarrollo. Señalando el antiguo MINI Superleggera Vision como el mejor ejemplo de este nuevo modelo estandarte de la compañía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"Si le damos a nuestros ingenieros más tiempo y recursos, ellos vendrán con un automóvil de motor central". Andreas Lampka.

Según las declaraciones de Andreas Lampka, un modelo de este tipo no está lejos de suceder, por lo que si bien no nos sirve como la confirmación del lanzamiento del modelo, sí que nos revela al menos las intenciones de la compañía. Tal y como se especuló en su momento, un futuro roadster de MINI sería el rival directo del Mazda MX-5, siempre por debajo del BMW Z4, sin embargo, teniendo en cuenta los últimos lanzamientos de la marca, no sería descabellado pensar que un modelo de este tipo con los emblemas de MINI llegaría al mercado dotado de una mecánica eléctrica, convirtiéndose en el modelo halo perfecto.

Fuente: Motoring

Este artículo trata sobre...

Pixel