MINI Electric Concept: la marca se apunta a la movilidad sostenible
El nuevo MINI Electric Concept es un estudio de diseño con el que la marca quiere mostrar su visión acerca de la movilidad urbana sostenible del futuro. Estará presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 y también se posiciona como un adelanto del esperado MINI 100% eléctrico.
4 min. lectura
Publicado: 30/08/2017 09:35
Ya podemos echar un vistazo al interesante (y relevante) estudio de diseño que MINI E fue más un experimento que una apuesta real, pero sin lugar a dudas estableció las bases para el desarrollo de soluciones enfocadas a los vehículos eléctricos. Por aquel entonces, el MINI E se convirtió en el primer coche eléctrico de batería de BMW Group. Fueron fabricadas más de 600 unidades para realizar un estudio de campo a nivel global. Ahora, es el momento de entrar de lleno en la lucha por hacerse con un hueco en este importante campo del sector del automóvil.
Pasemos a detallar las principales características del diseño del MINI Electric Concept. Cabe destacar que, por el momento, MINI solo ha desvelado imágenes del exterior. Si ponemos especial atención a su frontal, detalles como los faros circulares, la rejilla del radiador hexagonal harán del MINI Electric Concept será reconocible al instante. Por todo el exterior se ha empleado un esquema de colores amarillo y plateado, así como la distintiva insignia E.
Los elementos añadidos al faldón delantero permiten resaltar el carácter de este coche eléctrico con unas entradas de aire simuladas. Muchas de las piezas han sido realizadas en fibra de vidrio. Por otra parte, la combinación de superficies mate y de alto brillo da como resultado un estilo progresivo, purista y clásico. También es importante señalar las llantas oscuras de 19 pulgadas con un diseño muy característico.
Por último, si ponemos atención a la zaga, veremos una sección dominada por superficies claras. Los grupos de luces traseras son otro detalle destacado debido a que revelan las raíces británicas del vehículo.
De momento no hay detalles sobre su autonomía, mecánica o habitáculo. Para conocer el resto de detalles habrá que esperar a su debut en el Salón de Frankfurt 2017.
Fuente: MINI