MINI ofrece un primer adelanto de su esperado coche 100% eléctrico

MINI ha publicado unos primeros bocetos de diseño que ofrecen un adelanto del esperado MINI totalmente eléctrico de producción en serie que será desvelado el próximo año 2019. Será la continuación del proyecto piloto que supuso el MINI E y representará la siguiente fase del plan de electrificación de la marca británica.

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2018 18:45

MINI Eléctrico - adelanto

MINI ofrece un adelanto de su esperado coche 100% eléctrico mediante unos bocetos de diseño.

MINI quiere amenizar la espera que queda por delante para conocer su nuevo coche totalmente eléctrico. Será en 2019 cuando el nuevo MINI Eléctrico debute en sociedad para reforzar el compromiso de la firma británica con la movilidad sostenible y con el que iniciará un nuevo capítulo de su proceso de electrificación. A modo de adelanto, la marca ha publicado un par de bocetos de diseño exclusivos.

Oliver Heilmer, Director de Diseño de MINI, señala que estos bocetos muestran la visión de la compañía sobre el puente que une su historia con el futuro eléctrico que le aguarda a la marca: “Estos bocetos iniciales reflejan nuestra visión del diseño auténtico, que tiende un puente entre la historia de MINI y su futuro eléctrico. MINI es una marca urbana y por lo tanto, un coche totalmente eléctrico es el siguiente paso lógico hacia nuestro futuro”.

Los dos bocetos que acompañan este artículo muestran la parrilla del coche con una interpretación cerrada. El hecho de que la parrilla permanezca cerrada permitirá mejorar el flujo de aire. Una barra decorativa en amarillo con un distintivo “E” del mismo color transmite en todo momento que estamos ante un MINI de mecánica eléctrica. Recordemos que el MINI Electric Concept, la antesala del futuro MINI Eléctrico de producción, ya adelantaba algunos de estos rasgos que lucirá el modelo comercial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
MINI Eléctrico - adelanto

El nuevo MINI Eléctrico será desvelado en 2019.

El segundo de los bocetos hace referencia al mencionado modelo conceptual ya que muestra el diseño de las llantas de 19 pulgadas. Estas llantas reproducirán el motivo de la barra decorativa de la rejilla del radiador y añaden un toque asimétrico. Esta curiosa a la par que llamativa forma también será trasladada al vehículo de producción que estará disponible a partir del próximo año.

Tomando al MINI Hatch como punto de partida, el MINI Eléctrico tendrá una autonomía aproximada de 350 kilómetros y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 160 km/h (limitada electrónicamente por cuestiones de autonomía). Como se ha detallado anteriormente, será rápidamente reconocible gracias a los rasgos visuales diferenciadores.

La propulsión eléctrica se fabricará en el centro de movilidad eléctrica que el BMW Group tiene en las plantas de Dingolfing y Landshut (Alemania). La integración y ensamblado del coche se producirá en la planta de Oxford (Reino Unido). Como confirmó recientemente el grupo automovilístico, el MINI Eléctrico también será fabricado en China.

Fuente: MINI

Pixel