MINI confirma el lanzamiento del MINI Hatch Eléctrico en 2023
Camuflado hasta arriba y con elementos provisionales. Así ha presentado la marca británica a uno de los prototipos del futuro MINI Eléctrico que está desarrollando junto a la marca china de Great Wall. Una nueva generación del modelo de tres puertas que debutará en Europa en 2023, con una evolución de su característico diseño, y un tren de propulsión completamente nuevo.
4 min. lectura
Publicado: 03/11/2021 17:00
MINI sorprendió al mundo con la comercialización de una versión eléctrica. El británico Premium se transformó en una opción de cero emisiones, estrenando el MINI Cooper SE equipado con un tren de propulsión adaptado a un modelo de combustión puro y duro. Una concepción técnica muy lejana de lo que ya es una norma actualmente, a pesar de que por sus contenidas proporciones típicas de utilitario, se le considera un comportamiento dinámico a la altura de un kart.
El futuro MINI Eléctrico se encuentra en desarrollo desde el pasado invierno, cuando lo vimos por primera vez en fotos espía, camuflado como en estas nuevas imágenes oficiales que MINI ha presentado casi un año después, confirmando oficialmente el debut mundial del sustituto del Cooper SE en 2023. Un modelo que se fabricará en China, en las instalaciones de Great Wall, que es quien está desarrollando el eléctrico, por lo que la británica se dedicará a las versiones de propulsión y combustión tradicional, confirmando que también se ofrecerá con bloques de gasolina y diésel.
El futuro Mini Eléctrico de tres puertas llegará a Europa en 2023
Estéticamente, el prototipo no deja a la vista grandes detalles que revelen la nueva imagen, pero sí que hay algunos que son muy interesantes, amén de que los faros delanteros se presentan de otra guisa diferente a las primeras fotos espía. Uno de los detalles interesantes es que este prototipo cuenta con una tapa para el puerto de carga de la batería bajo la ventanilla trasera derecha, mientras que en las primeras mulas se encontraba en el lado izquierdo.
El segundo detalle es que el futuro eléctrico ha dado un paso de gigante pasando de mula a un prototipo, aunque en una fase todavía muy temprana y sin los grupos ópticos traseros de producción. Un avance que se puede ver en los umbrales laterales, cuya estructura de la plataforma «FAAR We» ya queda oculta en los umbrales de la nueva carrocería impidiendo ver también el perfil de la caja de la batería alojada entre los ejes. Una configuración que multiplicará la autonomía máxima del modelo actualmente a la venta.
Teniendo en cuenta que el último nuevo modelo de MINI equipado con motor de combustión llegará al mercado en 2025, la nueva estrategia de electrificación abre la puerta a una nueva generación de versiones deportivas. incluidas también las extremas con el exclusivo nombre de John Cooper Works. Una situación de la que MINI no pueda decir que sea completamente nueva, porque ya ha hecho sus particulares pruebas con el MINI John Cooper Works GP E.