El Mini JCW WRC regresa al Mundial
El equipo Eurolamp WRT fomentará un programa de 11 pruebas con Valeriy Gorban a los mandos de un Mini John Cooper Works WRC. Gracias a esta participación, los cinco World Rally Cars de esta generación coincidirán en competición por primera vez.
3 min. lectura
Publicado: 10/01/2016 22:00
La salida de Citroën Racing como equipo oficial y las dudas de M-Sport llegaron a infundir el miedo entre los aficionados. Por momentos se llegó a temer un Mundial de Rallies con una nómina de World Rally Car reducida y sólo dos fabricantes fijos. Sin embargo, la situación real a diez días vista del Rally de Montecarlo es mucho más saludable de lo esperado y más si cabe con la noticia que hoy traemos. Valeriy Gorban disputará 11 pruebas al volante de un Mini JCW WRC gestionado por el equipo Eurolamp WRT. La formación ucraniana hace una apuesta muy notable.
Valeriy Gorban competirá con Volodymyr Koriia a su diestra en el papel de copiloto y disputará 11 pruebas que ya han sido elegidas. Su proyecto deportivo comenzará en el Rally de Suecia, toda vez que no ha podido cerrar los flecos para estar en el 'Monte'. A partir de ahí disputará con el Mini los rallies de México, Argentina, Portugal, Italia, Polonia, Finlandia, Alemania, Córcega, España y Gales. El equipo ucraniano y Gorban desestiman competir en el Rally de China y en la cita final en Australia por el elevado coste logístico que implican estas pruebas.
Se da la casualidad que la inclusión de Valeriy Gorban con el Mini JCW WRC permite que por primera vez compitan juntos los cinco World Rally Car construidos bajo el reglamento actual. El Rally de Suecia será la primera prueba en la que coincidan, toda vez que la última vez que compitió el Mini en el Rally de Finlandia 2013, el i20 todavía no estaba en competición. En cualquier caso y al margen de ver a los Polo, DS3, Fiesta e i20 compartir rally con el Mini JCW WRC, el equipo Eurolamp WRT está valorando inscribirse como formación privada en el campeonato.
Fuente: Planetemarcus