Salón de Barcelona 2015MINI John Cooper Works, ya a la venta con un precio desde 31.750 euros
El MINI John Cooper Works ha aprovechado su presentación en el Salón de Barcelona 2015, comenzando su comercialización en España. Sus 231 CV y su orientación deportiva tienen un precio, que parte desde los 31.750 euros: en estas imágenes te lo presentamos en directo desde Barcelona.
4 min. lectura
Publicado: 08/05/2015 20:00
El nuevo MINI John Cooper Works ha querido estar presente en el Salón de Barcelona 2015, aprovechando el inicio de su comercialización en España. El pequeño deportivo ya está a la venta, con un precio que parte desde los 31.750 euros y una diferenciación con respecto al resto de la gama que no sólo llega en su motor de 231 CV y en su chasis, sino también en un exterior e interior específicos, con un estilo descaradamente deportivo.
El MINI John Cooper Works 2015 destaca, en primer lugar, por su motor, el más potente de todos los tiempos en un MINI de producción. Su mecánica TwinPower Turbo de 2.0 litros ofrece 231 CV de potencia y un par máximo de 320 Nm entre las 1.250 y las 4.800 rpm, pudiendo combinarse con cambio manual de seis velocidades o con el cambio automático Steptronic opcional, también de seis marchas.
Las prestaciones están más que aseguradas en el MINI JCW, con una aceleración 0-100 km/h en 6,3 segundos (en 6,1 segundos con cambio Steptronic), una velocidad máxima de 246 km/h o una recuperación de 80 a 120 km/h en 5,6 segundos. Sus consumos también son mejores con el cambio automático, homologando 5,7 litros/100 km y 133 g/km de CO2, en contraposición a los 6,7 l/100 km y 155 g/km de CO2 con caja de cambios manual.
Estas prestaciones también llevan asociadas numerosas modificaciones en su chasis, dotándole de más deportividad y dinamismo que en los MINI Cooper y Cooper S de tres puertas. De serie equipará frenos Brembo, llantas de aleación 'John Cooper Works' de 17 pulgadas y control electrónico del bloqueo del diferencial. Además, opcionalmente se ofrecerá la amortiguación con control variable DDC.
En su diseño, el kit aerodinámico específico pone la nota picante, incluyendo los paragolpes deportivos con mayores entradas de aire o la doble salida de escape central en su parte posterior. El color 'Rebel Green' será específico para el modelo, además de los pasos de rueda más anchos o las luces LED de serie. Su carácter 'John Cooper Works' se remarca con diversos logotipos en su exterior e interior, así como en los umbrales de entrada en sus puertas.
En su interior, destacan los asientos deportivos con reposacabezas integrados, junto al volante multifunción (con levas para el cambio Steptronic), instrumentación específica, pedales metálicos y techo con tapizado en color antracita. Para aquellos que quieran todavía más, existirán numerosas posibilidades de personalización, eso sí, a costa de aumentar la factura final del vehículo. Entre sus opciones y accesorios, destacamos:
- Pantalla virtual MINI Head-Up-Display
- Techo y espejos retrovisores en color 'Chile Red'
- Llantas de aleación'John Cooper Works' de 18 pulgadas
- Franjas 'John Cooper Works' para el capó
- Línea de diseño John Cooper Works, con numerosos detalles personalizados para exterior e interior (como accesorios)
- Sensor de aparcamiento Park Distance Control
- Cámara de visión trasera
- Driving Assistant, que incluye reconocimiento de señales de tráfico, control activo de crucero mediante cámara, detección de objetos y peatones en su frontal y frenada automática de emergencia
- Iluminación interior LED
- Llave y arranque manos libres
- Techo solar eléctrico
- Espejos retrovisores exteriores e interior antideslumbrantes
- Asientos calefactables
- Climatizador bizona
- Navegador MINI
- Navegador MINI Professional
- Radio MINI Visual Boost
- Altavoces de alta fidelidad Harman Kardon
- Sistema multimedia MINI Connected, con conectividad a internet y aplicaciones
Fuente: MINI