El nuevo MINI John Cooper Works 2018 se pasea por Nürburgring
MINI sigue trabajando en el inminente lavado de cara que sufrirá toda la gama que emana del MINI Hatch. Una puesta a punto que también concierne a la versión más deportiva y extrema que luce los apellidos John Cooper Works. En estas nuevas fotos espía te mostramos al MINI John Cooper Works Cooper a su paso por el circuito de Nürburgring.
4 min. lectura
Publicado: 18/09/2017 14:00
Durante estos días las siglas JCW (John Cooper Works) vuelven a estar de moda. Y es que una de las novedades que MINI ha llevado al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 (que todavía puede ser visitado) ha sido el MINI John Cooper Works GP Concept. Un prototipo que toma el relevo otros tantos que la firma ha mostrado durante los últimos años en importantes eventos. Pues bien, de las versiones JCW de MINI tendremos que seguir hablando en los meses venideros.
No hace mucho ya publicamos unas fotos espía del lavado de cara que sufrirá el MINI John Cooper Works Cabrio, y ahora, nuestros fotógrafos han cazado al nuevo MINI John Cooper Works a su paso por el circuito de Nürburgring. El modelo de tres puertas y techo fijo lucirá los mismos cambios estéticos que presentará la variante descapotable. Es más, basta con comparar ambos set de fotografías para darnos cuenta de que luce exactamente el mismo camuflaje.
Tanto las ópticas delanteras como las traseras de la unidad de pruebas cazada están cubiertas por un vinilo con el que disimular su nuevo diseño. Pero hay más, parte del frontal y de la zaga también está tapado para evitar las miradas indiscretas. Será una ligera puesta a punto en el plano estético, pero suficiente para transmitir un aire más moderno, fresco y joven. También es de esperar que lleguen nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas.
Para el interior más allá de nuevos guarnecidos, tapizados o nuevas opciones de iluminación ya presentes en los nuevos Countryman y Clubman así como la última versión del sistema de info-entretenimiento, pocas más novedades veremos. La actualización en el plano mecánico y técnico será mucho más relevante ya que es donde la marca ha centrado gran parte de sus recursos.
Serán instalados unos nuevos turbocompresores que, además, serán reubicados y dispondrán de unas carcasas de acero o aluminio (dependiendo del número de cilindros del motor). A ello debemos de sumar una nueva transmisión automática de doble embrague y sistema de refrigeración más eficiente que ayudará a reducir las emisiones. Además, se espera un ligero pero interesante aumento del rendimiento de motor.
En la actualidad, tanto el MINI JCW como JCW Cabrio hacen uso de un motor de 2.0 litros con cuatro cilindros que arroja una potencia de 231 CV y 320 Nm de par máximo. Llegará a los concesionarios en algún momento del año 2018. Todavía no tiene una fecha de presentación oficial confirmada.
Fotos: CarPix