El MINI Bulldog Racing Edition es el John Cooper Works con el que sueñas, un deportivo de pura raza que te sorprenderá
El desarrollo del profundamente revisado MINI 3 Puertas ha entrado en su recta final y, muy pronto, será presentado. Mientras tanto, la firma británica ha presentado el que es el utilitario más deportivo hasta la fecha. Con el sello de John Cooper Works, el nuevo MINI Cooper Bulldog Racing Edition va mucho más allá de lo que estas siglas significan.
4 min. lectura
Publicado: 21/08/2023 15:00
En tan solo unos meses, la marca de Oxford presentará un nuevo MINI tan profundamente revisado como un modelo nuevo. La firma seguirá ofreciendo todas sus versiones características, incluida la más prestacional de todas con el sello de John Cooper Works. Esta es la que ha servido de base para una edición limitada que, raramente más, encontrará en el mercado, el premio por la exitosa carrera del utilitario en las 24 horas de Nürburgring celebrada a principios de año.
MINI decidió volver a la máxima competición a principios de 2023 después de 64 años ausente pero solo por un día, logrando gracias al equipo de Bulldog Racing un segundo puesto, lo que significa que un MINI John Cooper Works logró subirse al cajón y posar junto en el podio. Este desafío logrado ha derivado en una edición especial que no encontrarás en los concesionarios de la firma, sino que tendrás que ponerte en contacto directamente con el equipo para dotar a la versión más potente del modelo de su imagen exterior e interior tan especiales.
El MINI Cooper Bulldog Racing Edition es único en su especie
A primera vista, no hay nada que se salga de lo normal comparado con un John Cooper Works, pero echado un vistazo más detenido está plagado de detalles especiales. Visto desde un punto más alto, el techo está adornado con el emblema de Bulldog Racing, y en un tamaño mucho más pequeño también se halla en los pilares de las puertas y en el lado izquierdo del portón. Los espejos retrovisores cuentan con un anagrama del circuito alemán en la parte más interna.
Las llantas de aleación son nuevas, y únicas, suministradas por OZ y de 17 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero en medida 205/45 R17, además de unos amortiguadores ajustables «KW V3» para uso en circuito. Por supuesto, mantiene los dos tubos bien cromados en el centro pero el sistema de escape es completamente nuevo, y firmado por un especialista como es Remus proporcionando un sonido a la altura de su motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo con 231 CV que no se ha tocado. Como tampoco la caja de cambios automática de 8 velocidades con levas.
Bulldog Racing aligera de peso al MINI John Cooper Works
Pero el interior sí que ha recibido una gran novedad: los de Bulldog Racing se han cargado la banqueta trasera, por lo que tras los asientos delanteros deportivos, con los reposacabezas integrados, lo que encontrarás será una barra de refuerzo. En el túnel de transmisión figura una placa especial con información de esta preparación que está totalmente aprobada por el fabricante. Lo que no se sabe es su precio, pero MINI sí ha confirmado que está homologada para calle y que el equipo ofrecerá también más radical para los que lo deseen.