MINI anuncia dos John Cooper Works eléctricos en el Salón de París con una inesperada sorpresa
MINI tampoco se perderá la nueva edición del Salón del Automóvil de París. La marca británica ya ha anunciado un par de novedades que debutarán en el gran escaparate galo, ambas con la deportividad típica y más brutal que lucen el sello de John Cooper Works y una de ellas con más de 250 CV.
3 min. lectura
Publicado: 08/10/2024 16:00
MINI no se perderá la 90ª edición del Salón del Automóvil de París. El gran evento galo volverá a abrir sus puertas en apenas unos días con un gran número de novedades, regresando al mismo nivel de referencia del pasado, y donde la marca británica brillará con un par de novedades. Un dúo con dos denominadores en común: ambos son eléctricos y los dos lucen el sello de John Cooper Works.
MINI ha revelado un adelanto, un teaser de un modelo muy voluminoso que muestra claramente una mayor distancia de la carrocería al suelo, por lo que se trata claramente de un crossover. Las campanas suenan con gran fuerza hacia una novedad completamente inesperada, la de la versión más deportiva del heredero del Clubman.
El Aceman más deportivo es la gran sorpresa de MINI
El MINI Aceman John Cooper Works no entraba en los planes del fabricante británico pero la deportividad es una de las cualidades de la marca y difícilmente se podía resistir a ofrecer un modelo de estas características. Un pedigrí que llamará la atención por una puesta a punto especial del chasis, con una calibrada suspensión para ofrecer un comportamiento muy dinámico y frenos con pinzas de cuatro pistones delante.
La otra novedad es el nuevo MINI John Cooper Works E que ya se ha filtrado a la red, dejando claramente al descubierto un diseño más agresivo junto a unos primeros detalles técnicos que son toda una oda al más alto rendimiento, satisfaciendo los deseos de los amantes de este tipo de deportivos.
Dos John Cooper Works eléctricos más que te enamorarán
Las dos versiones más grandiosas de la gama del MINI COOPER y del Aceman comparten el mismo tren de propulsión, con un motor eléctrico situado en el eje delantero que ofrecerá una potencia máxima de 252 CV y, aunque su velocidad máxima estará limitada a 170 km/h, serán capaces de bajar de los cinco segundos al acelerar hasta los 100 km/h.
La pareja también contará con una batería de iones de litio con una capacidad neta utilizable de 54,2 kWh que proporcionará energía para una autonomía máxima de poco más de 400 kilómetros. En unos días te contaremos todos los detalles de este utilitario y crossover, así como los precios y fecha de lanzamiento al mercado, aunque mucho nos tememos que tendrás que esperar hasta 2025.