Primeras fotos del nuevo MINI John Cooper Works GP de edición limitada
Apenas unas horas después de ser publicado el primer teaser oficial del modelo, tenemos las primeras fotos espía de uno de los prototipos del nuevo MINI John Cooper Works GP, la versión más radical del MINI Hatch que llegará en formato de edición limitada.
3 min. lectura
Publicado: 13/02/2019 15:00
Tan solo unas horas después de que la marca británica haya desvelado las primeras imágenes a modo de teaser del modelo, nuestros fotógrafos han logrado las que son las primeras imágenes de un prototipo del nuevo MINI John Cooper Works GP en la calle.
Como podemos ver en esta serie de fotos espía, esta unidad se corresponde con un prototipo totalmente camuflado, aunque de nada sirve todo el vinilo que porta pues su impresionante kit de carrocería lo delata a simple vista. Por lo que de un solo vistazo podemos ver que se trata de la nueva edición limitada John Cooper Works GP.
Según ha revelado Tomás Giuliani, Vicepresidente de producto y gestión de lanzamientos de MINI, el nuevo MINI John Cooper Works GP será “...el MINI más rápido de nuestra historia y muestra clara de la pasión por la competición de MINI.” Esta nueva versión llegará en formato de edición limitada y por tanto, contará con una producción muy escueta, pues tan solo serán fabricadas 3.000 unidades. Por el momento, lo único que sabemos es que contará con una mecánica gasolina de más de 300 caballos.
Esta nueva versión está basada en el MINI John Cooper Works GP Concept que fue presentado a finales de 2017 y gracias a estas nuevas fotos espía podemos ver por primera vez cuánto se parece o no la variante de producción al espectacular prototipo de salón.
A grandes rasgos, la variante definitiva de producción será muy similar al concept, aunque lo cierto es que cuenta con unos paragolpes muy distintos. En la zona delantera encontramos un frontal muy agresivo con grandes entradas de aire, tanto en la zona central como en los laterales y una parrilla de color negro. Los pasos de ruedas son muy voluminosos y en el eje trasero vemos que estos se separan levemente de la carrocería, de una manera muy similar pero no idéntica al mismo elemento que portaba el concept.
En la parte trasera encontramos un paragolpes también muy agresivo pero claramente distinto, que también cuenta con dos salidas de escape centrales pero de mayor tamaño. Aunque el elemento más visible del nuevo kit aerodinámico es sin duda alguna el enorme alerón trasero, que es prácticamente idéntico al que portaba el John Cooper Works GP Concept salvo por un pequeño detalle, en la versión de producción la zona superior es totalmente plana.
Fotos: CarPix