MINI John Cooper Works GP Concept: rememorando tiempos de gloria
MINI ha presentado una de sus novedades principales para el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Se trata del nuevo MINI John Cooper Works GP Concept, un proyecto con el que la marca quiere rememorar todos sus triunfos cosechados en el Rally de Montecarlo hace medio siglo. Un prototipo que toma el relevo del John Cooper Works GP de 2012 y del Cooper S de 2006 con kit GP de JCW. El diseño se caracteriza por las proporciones compactas del vehículo y su elevada agilidad.
4 min. lectura
Publicado: 06/09/2017 10:00
El Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 ha sido el escenario elegido por MINI para introducir una interesante novedad con la que rememorar sus años de gloria en el mundo de la competición. El nuevo MINI John Cooper Works GP Concept se presenta ante nosotros como el prototipo que toma el relevo del MINI John Cooper Works GP de 2012 y del MINI Cooper S de 2006 con kit GP de John Cooper Works.
El nuevo prototipo ha sido creado tomando como inspiración los triunfos cosechados por MINI en el Rally de Montecarlo hace exactamente medio siglo. Sus proporciones compactas y agilidad deportiva son características indivisibles del nuevo MINI John Cooper Works GP Concept. Con respecto al MINI actual, el prototipo es notablemente más ancho, lo que le permite transmitir un mayor dinamismo y potencia.
Los enormes faldones delanteros y traseros, laterales y el prominente alerón de techo posterior, crean una imagen emotiva y pura. Para la elaboración de este kit de carrocería se ha empleado fibra de carbono para optimizar la relación potencia y peso. Si ponemos especial atención al frontal, las grandes entradas de aire y deflectores de aire son los rasgos más característicos.
Tampoco podemos dejar pasar sin mencionar la rejilla del radiador hexagonal, el diseño de las pertinentes ópticas con detalles en color Highspeed Orange que aumentan el impacto visual de los faros. El exterior del MINI John Cooper Works GP Concept recurre a una combinación de colores Black Jack Anthracite y Curbside Red metalizado son una reinterpretación fresca de los tonos clásicos de John Cooper Works.
Si ponemos el punto de mira en el lateral, además de los pertinentes faldones laterales, podemos apreciar que las ventanillas se han estrechado y la línea de cintura se ha elevado. Por otra parte, se han calzado unas llantas Racetrack de aleación ligeras y 19 pulgadas con un diseño clásico. Y si terminamos nuestro recorrido por el exterior en la zaga, el prominente alerón del techo, el difusor posterior o el posicionamiento de las luces traseras LED son los elementos más relevantes. El clásico tubo de escape doble central es la guinda del pastel.
En cuanto a su interior, el habitáculo ha sido enfocado puramente al mundo de la competición. Dispone de unos asientos envolventes con cinturones de seguridad de cinco puntos, jaula de seguridad, cuadro de instrumentos de diseño limpio y un cambio de marchas que se realiza con las levas en el volante. Con el objetivo de reducir el peso, se han eliminado los asientos traseros, guarnecido interior del techo y los paneles de las puertas.
Fuente: MINI