El MINI John Cooper Works GP bate el récord de su antecesor en Nürburgring
La firma británica nos ha mostrado los prototipos aún camuflados del nuevo MINI John Cooper Works GP durante sus pruebas en el trazado alemán de Nürburgring, una de las localizaciones donde se están llevando a cabo las pruebas de desarrollo del modelo, en las que nuevo compacto deportivo británico logró mejorar el crono de su antecesor.
2 min. lectura
Publicado: 23/06/2019 14:00
Mini ha publicado una serie de imágenes de uno de los últimos prototipos del MINI Cooper John Cooper Works GP en el trazado Nordschleife de Nürburgring. Una serie de imágenes muy atractivas (han sido fuertemente retocadas) que nos muestran el pequeño deportivo británico a su paso por el trazado alemán.
Este ha sido uno de los escenarios donde el equipo de pruebas de la firma británica ha estado poniendo a punto el bastidor y la mecánica de esta nueva versión de edición limitada del MINI Hatch, como os hemos mostrado en varias ocasiones, gracias a las numerosas fotos espía que os hemos mostrado hasta ahora de este modelo.
Ha sido precisamente durante estas pruebas que el equipo británico ha logrado superar el crono de la anterior versión John Cooper Works GP, logrando con este nuevo modelo un crono inferior a los 8 minutos, lo que mejora en casi medio minuto el 8:23 que logró su antecesor. Una curiosidad de este ejemplar que aparece en Nürburgring es su camuflaje, un vinilo cuyos motivos de diseño son la silueta de múltiples circuitos.
Esta versión fuertemente modificada del MINI Hatch será fabricada en una exclusiva edición limitada que se pondrá a la venta en primavera de 2020. En total solo serán ensambladas 3.000 unidades.
Según todos los informes, el nuevo MINI John Cooper Works GP contará con el mismo bloque gasolina de 4 cilindros de 2.0 litros TwinPower Turbo que podemos encontrar en el actual BMW X2 M35i xDrive que entrega 306 CV y que cuenta con una transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades.