MINI One First de cinco puertas, 75 CV más económicos
Llega una nueva versión de acceso, más económica, al MINI de cinco puertas: el MINI One First será el más básico de la gama con sus 75 CV. Con motor turboalimentado de 1.2 litros y tres cilindros, el MINI One First 5 Puertas estará a la venta desde Marzo del 2015 en algunos países (no en España).
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Publicado: 20/01/2015 16:00
A partir de Marzo del 2015 llega a algunos países una nueva versión de acceso para el MINI 5 Puertas, a precios más económicos. El MINI One First ya estaba disponible en tres puertas, y esta versión llega ahora al cinco puertas dispuesta a abrir el abanico de potenciales compradores con un menor precio de entrada a la gama, combinando así una carrocería más funcional y polivalente con este motor de pequeña cilindrada y potencia.
El MINI One First 5 Puertas recurre de nuevo al motor MINI TwinPower Turbo de 1.2 litros y tres cilindros, con turboalimentación, doble VANOS e inyección directa. Será la versión más básica y menos potente de la gama, con 75 CV y un par máximo de 150 Nm, disponible a sólo 1.400 rpm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 13,4 segundos.
Disponible únicamente con cambio manual de seis velocidades, el MINI One First de cinco puertas tiene entre sus virtudes un reducido consumo medio homologado, con 5,1 litros/100 kilómetros. Cumpliendo la normativa Euro 6, sus emisiones correspondientes de CO2 son de 121 g/km.
Por lo general los MINI de cinco puertas tienen precios más elevados (+900 euros, a igualdad de versión) que los tres puertas, pero según nos ha confirmado BMW España, en principio el MINI One First 5 Puertas no se comercializará en nuestro país.
Este nuevo MINI One First podría interesar a aquellos que busquen la mayor polivalencia y tamaño del cinco puertas y que a la vez prioricen la máxima economía y el mínimo precio de adquisición dentro de la gama del modelo, a costa de un motor básico con menores prestaciones que los One o los Cooper.
Por lo demás, el MINI One First de cinco puertas ofrece las mismas características que sus hermanos de carrocería. Con cinco plazas en su interior, las dos puertas traseras adicionales y su mayor tamaño, con una distancia entre ejes ampliada en 7,2 centímetros adicionales con respecto al tres puertas, ofrecen una mayor comodidad en el acceso a las plazas posteriores y un espacio interior más amplio, junto con un maletero de 278 litros (que se convierte en 941 litros si abatimos sus asientos traseros).
Fuente: BMW Group Press