El MINI Superleggera 2019 se enfrentará directamente al Mazda MX-5
El prototipo roadster de MINI que tanto ha dado que hablar desde su debut el año pasado pasará a producción en 2019. El MINI Superleggera se convertirá en el deportivo que más se asemeje a la filosofía del Mazda MX-5 al que se enfrentará cara a cara desde ese mismo año.
3 min. lectura
Publicado: 16/07/2015 13:00
La idea de un MINI Superleggera de producción cada día tiene más sentido. Desde su debut el año pasado en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2014 no ha parado de causar expectación, tanto que a pesar de que el Grupo BMW ha reconocido que implicaría un esfuerzo económico complicado este se llevará a cabo. Hay que reconocer que el trabajo hecho por Touring Superleggera es espectacular.
El compacto roadster que llegará previsiblemente en 2019 no seria un sucesor directo del ya extinto MINI Roadster, sino que se tomaría la filosofía de otra manera bien distinta. Estará basado en la plataforma UKL de los alemanes, la de los nuevos modelos MINI y los Serie 2 de carrocería monovolumen, que le viene como anillo al dedo gracias a que su estructura es ligera y rígida.
En cuanto a motores equipará en su interior los conocidos bloques de tres cilindros 1.5 litros y cuatro cilindros 2.0 litros tanto de combustibles diésel como gasolina cuyo rango de potencias se encuentra entre los 136 CV de la versión de acceso y sobre los 230 CV de la variante John Cooper Works.
Como podemos observar la gama de motores del MINI Superleggera, la carrocería roadster pura -el anterior MINI Roadster no dejaba de ser un derivado del tres puertas de la época-, bajo peso y el rango de precios por el que se moverá lo convierten en un rival casi directo del nuevo Mazda MX-5. Y digo casi por que el Superleggera será en principio un deportivo de tracción delantera en contraposición de la tracción trasera inherente de todos los Miata.
Pero el nuevo MINI poseerá cualidades que hasta el momento no hay indicios que veamos en el MX-5. Los rumores apuntan a que montará una versión híbrida enchufable de tracción total, trasplantada directamente del BMW Serie 2 Active Tourer Plug-in Hybrid, que combina un motor de combustión de 1.5 litros TwinPower Turbo de 136 CV/220 Nm acoplado al eje delantero y un motor eléctrico de 88 CV/165 Nm de par que moverá las ruedas traseras.
Por cierto, hace tiempo que no oímos noticias del MINI Rocketman ¿Seguirá avanzando?
Fuente: Autocar