Motor.es

MINI lanzará el Traveller, un monovolumen urbano eléctrico basado en el BMW i3

MINI se ha marcado como objetivo adentrarse en el mercado de los monovolúmenes premium. La firma británica lanzará un nuevo modelo bautizado como MINI Traveller. Será un vehículo totalmente eléctrico y estará basado en el exitoso BMW i3. Su autonomía superará los 400 kilómetros.

MINI lanzará el Traveller, un monovolumen urbano eléctrico basado en el BMW i3
Adelanto del MINI Traveller, un monovolumen urbano totalmente eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 06/09/2019 15:15

MINI está inmersa en una auténtica ofensiva eléctrica. El lanzamiento del nuevo MINI Cooper SE no ha sido más que la punta de lanza de lo que se atisba en el horizonte. Es más, los informes que señalan la posibilidad de convertir la icónica firma en una marca totalmente eléctrica, han hecho acto de presencia. Y es que uno de los próximos proyectos en los que se embarcará la compañía será el desarrollo del esperado MINI Rocketman, un auténtico urbanita eléctrico.

Ahora bien, el desarrollo del Rocketman no es el único proyecto que se está estudiando en el cuartel general de MINI. Es más, el fabricante está preparada para adentrarse en un nicho de mercado que, a priori, no tendría sentido si atendemos exclusivamente a los datos de ventas. Así es, MINI lanzará un monovolumen urbano. La idea de ver un nuevo monovolumen premium en el mercado europeo no es algo descabellado.

MINI Cooper SE

MINI Cooper SE, el primer coche eléctrico de producción en serie de MINI.

Este monovolumen urbano empleará , entre otras opciones, una mecánica totalmente eléctrica y será bautizado como MINI Traveller. Lo cierto es que este proyecto no se afrontará desde cero, puesto que el nuevo modelo estará basado en el BMW i3, uno de los coches eléctricos más populares en Europa. Estará orientado a las familias que buscan un plus de confort y practicidad frente a los actuales Clubman y Countryman.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El nuevo MINI Traveller estará sustentado por la plataforma FAAR de BMW, una arquitectura que soporta tanto configuraciones de tracción delantera como de tracción total. Si bien el eje central será el modelo eléctrico, en la agenda de MINI también se encuentra el lanzamiento de versiones convencionales con motor de gasolina e incluso una versión híbrida enchufable (PHEV).

La versión eléctrica del MINI Traveller se situará como el sucesor espiritual del BMW i3. Adoptar la última tecnología de celdas de batería para poder homologar una autonomía de 400 kilómetros. En este aspecto estará muy por encima del mencionado MINI Cooper SE. Su habitáculo permitirá a cinco pasajeros adultos viajar con cierta comodidad (teniendo en cuenta el segmento en el que nos encontramos).

BMW i3

El monovolumen urbano de MINI estará basado en el popular BMW i3. Será un coche eléctrico.

Será producido tanto en Europa como en China. La producción en territorio europeo se llevará a cabo en los Países Bajos, mientras que en el gigante asiático, MINI se beneficiará del socio local de BMW, Great Wall, para fabricar este nuevo modelo en Zhangjiagang. Su lanzamiento está programado para algún momento del año 2022. Verá la luz después del Rocketman.

Fuente: autocar

Este artículo trata sobre...

Pixel